Realiza el COVAM la primera validación de obras del programa 3×1 para migrantes

Redacción Contextos, abril 23, 2014

298 proyectos fueron revisados, con la finalidad de aprobar aquellos que cumplan con los requisitos que marcan las reglas de operación del programa.

Chicago, Illinois, E.U., a 22 de abril de 2014.- Con la finalidad de llevar a cabo la primera aprobación de las obras y acciones que integrarán del Programa 3×1 para Migrantes, el Comité de Validación y Atención a Migrantes 2014 (COVAM), sesionó en las instalaciones que ocupa la Casa Michoacán ubicada en Chicago, Illinois.

 Son 298 los proyectos que presentaron los Clubes de Migrantes Michoacanos en Estados Unidos ante la Secretaría del Migrante del Estado (Semigrante) y la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), mismos que durante esta reunión fueron revisados para aprobar aquellos que cumplan con los requisitos que marcan las reglas de operación de este programa.

 En esta anualidad, el Gobierno del Estado ejercerá 60 millones de pesos para el 3×1, de los cuales la participación estatal asciende a los 15 millones de pesos, mientras que los gobiernos federal y municipales aportan el 25 por ciento cada uno, y los migrantes michoacanos el 25 por ciento restante.

 En esta validación participaron el titular de la Semigrante Luis Carlos Chávez Santacruz; el delegado en Michoacán de la SEDESOL, Víctor Manuel Silva Tejeda, así como representantes de las organizaciones de migrantes, quienes validaron la transparencia en la toma de decisiones y ejecución de las obras, ratificando que las acciones propuestas para este ejercicio, contribuyan al máximo beneficio comunitario.

 Es importante resaltar que el COVAM está conformado por representantes de los migrantes y de los tres niveles de gobierno, entre los cuales existe una estrecha coordinación para que el 3×1 para Migrantes dé buenos resultados, puesto que para la ejecución de cada proyecto aprobado, se requiere de la aportación que realizan en su conjunto.

 Michoacán es de las entidades que iniciaron las obras y acciones a partir de las iniciativas de migrantes, y fue en 2002 cuando el gobierno federal inició la implementación del 3×1, que a la fecha ha impulsado la puesta en marcha de grandes proyectos en los diferentes municipios del estado.

 Estuvieron presentes en esta reunión Carlos Jiménez Macías, cónsul general de México en Chicago; los presidentes municipales de Ecuandureo, Pajacuarán y Jiquilpan, J. Jesús Infante Ayala, Jorge Ochoa Silva y José Francisco Álvarez Cortés, respectivamente.

Por parte de los migrantes asistió Rigoberto Castillo, en representación de la Federación de Michoacanos del Norte de California; Saúl Guízar, integrante de la Federación de Clubes Michoacanos Unidos en Nevada; Rubén Chávez, como parte de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois y Fabio Peña, miembro de la Federación de Clubes Michoacanos en Orange y Santa Rosa.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…