Gobierno de Michoacán atiende a diversos grupos sociales y sindicales: Fausto Vallejo

Redacción Contextos, Abril 23, 2014

  • El mandatario estatal inauguró el auditorio del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (CRUNVAQ).

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2014.- El Gobierno de Michoacán pone énfasis en atender a los grupos sociales y sindicales, así como en considerar los proyectos emanados de la comunidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aseguró el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, durante la inauguración del auditorio del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (CRUNVAQ).

En presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Salvador Jara Guerrero, de los socios titulares de membresía e integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el mandatario estatal felicitó a los agremiados por fomentar la recreación, la cultura, el deporte y la convivencia armónica, al tiempo de referir que desde su administración se busca fomentar la existencia de estos centros entre los michoacanos.

“Estaremos atentos a que este tipo de espacios los tengan los maestros, como los deben tener muchos otros ciudadanos; este tipo de proyectos los tenemos que seguir apoyando, la decisión es que se entregan 3 millones de pesos este año, para que avancen en las obras que requieren en el CRUNVAQ porque tenemos la obligación de atender a grupos sociales como éste”, subrayó.

Esta acción, insistió Vallejo Figueroa, demuestra que sí es factible llevar adelante acciones como ésta, “cuando hacemos coincidir propósitos y objetivos”.

A su vez, Manuel Bautista Hurtado, presidente del Consejo de Administración del CRUNVAQ, recordó que con recursos propios y de las diversas instituciones se han podido poner en marcha canchas de básquet bol y de fútbol rápido, tenis, squash, frontón, regaderas, juegos infantiles, estacionamiento y un centro de atención  médica.

Mientras que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Francisco Ángel González Ochoa, informó que el Gobierno estatal destinó en 2012 una inversión de 2 millones 314 mil 816 pesos que fueron aplicados en la reparación de escaleras, el acceso, reparación del plafón, lámparas, pintura, columnas;  la inversión total podría alcanzar los 7 millones y medio de pesos.

Asistieron también a la inauguración, el jefe de la Oficina adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes; el secretario general de la UMSNH, Egberto Bedolla Becerril; y el secretario del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Lauro Chávez Rodríguez.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…