Descarta Genaro Guízar Valencia haber tenido vínculo con crimen organizado

Redacción Contextos, abril 23, 2014

EN SU PERIODO DE ALCALDE O DE DIPUTADO LOCAL

Siempre le invertí recursos a mis campañas pero de lo propio, afirma

Genaro Guízar Valencia

APATZINGÁN  MICH.– El ex alcalde y ex diputado local por Apatzingán, Genaro Guízar Valencia aseguró que durante su desempeño como edil “nunca conoció o trató con persona alguna relacionada con el crimen organizado”.

  En entrevista el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que “Como resultado de ello es que lamentablemente, tuve una amarga experiencia cuando el gobierno federal que encabezó el panista Felipe Calderón  Hinojosa,  fui víctima de un atropello en el llamado michoacanazo”.

  Del cual logre salir en libertad porque los presuntos “nexos con el narcotráfico o crimen organizado que se pretendían cargar, definitivamente no se comprobó nada”.

  En ese sentido Genaro Guízar señaló “Estoy tranquilo porque nunca tuve trato alguno ni compromiso con delincuente alguno, al menos que yo tuviera uso de razón” , Además “Siempre sentí una relación no muy buena con el entonces Secretario de Gobierno y hoy líder de la bancada de mi partido en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca”.

  Incluso Genaro Guízar expresó “Tuve un presentimiento de que tanto el entonces responsable de la política interna del Estado como el propio gobernador de Michoacán en aquel periodo Leonel Godoy Rangel tenían algo en mi contra, al grado tal que hasta pudieron estar de acuerdo para que ocurriera mi detención”.

  Sin embargo, debido a que tengo una pensión en los Estados Unidos de Norte América, donde además tengo algunas propiedades que me generan ingresos, así como en el territorio michoacano es que pude hacer frente a los gastos de mi pre campaña primero para diputado local y luego como alcalde, además de que los gastos que realice en la campaña siempre estuvo dispuesto a exponerlos ante las instancias judiciales competentes.

  Motivo por el cual  Genaro Guízar Valencia aseveró “Me siento libre de toda culpa y por ello es que no temo a ser sujeto a una investigación por parte de las autoridades competentes”.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *