Apoyará Sectur federal desarrollo turístico de Uruapan

Redacción Contextos, Abril 23, 2014

Uruapan, Michoacán, a 23 de abril de 2014.- Apoyo a la difusión de la producción artesanal michoacana, promoción y un acercamiento con Semarnat para el aprovechamiento turístico de la mano de la conservación en el Río Cupatitzio, fueron compromisos de la Sectur Federal a través del subsecretario Francisco Mass Peña, en gira de trabajo por Uruapan.

En su visita a la ciudad, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur Federal, Francisco Mass Peña y el subsecretario de Desarrollo Turístico del Estado, Carlos Ávila Pedraza, así como la subsecretaria de Promoción Turística de Michoacán, Leticia Gálvez García, sostuvieron una serie de acercamientos con empresarios de la región y artesanos del estado, donde establecieron  compromisos encaminados al desarrollo y promoción de la región.

La conservación del Parque Nacional “Eduardo Ruiz”, Barranca del Cupatitzio, las estrategias para fortalecer la afluencia turística y la divulgación de la producción artesanal, constituyeron las principales inquietudes del empresariado uruapense durante una reunión de trabajo con los funcionarios del estado y la federación.

Mass Peña y Ávila Pedraza recorrieron el Tianguis Artesanal aún instalado en el centro histórico de la ciudad, guiados por el director de Casa de las Artesanías, Rafael Paz Vega, quien solicitó fortalecer la promoción de las obras que realizan los artífices michoacanos. Les acompañaron en la visita los diputados de la región, Rigel Macías y Marco Trejo.

Más tarde acudieron al Parque Lineal del Cupatitzio: una obra en proceso que ofrecerá un andador escénico de kilómetro y medio de camino adoquinado con piedra volcánica y otros materiales, abierto al público a ambos lados del río que alimenta a la ciudad y da vida a las huertas que han convertido a Uruapan en la capital mundial del aguacate.

Finalmente se reunieron con los empresarios del municipio en donde estuvieron presentes representantes del sector hotelero; de la Cámara de Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad; parques acuáticos de la región y restauranteros, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …