Supervisa gobernador avances en construcción del nuevo hospital de Apatzingán

Redacción Contextos, Abril 22, 2014

  •  Este nosocomio tendrá un alcance regional y estará listo en el mes de octubre, confirma Vallejo Figueroa.

El mandatario estatal recordó que este nosocomio constituye el compromiso número 154 del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en respuesta a las gestiones que su gobierno hizo para que se materializara este proyecto que tenía ya varios años en su etapa de planeación.

 Apatzingán, Michoacán, a 22 de abril de 2014.- El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, acompañado por los secretarios estatales de Salud, Rafael Díaz Rodríguez y de Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco González Ochoa, realizó un recorrido de supervisión en donde se construye el nuevo Hospital General de Apatzingán, en el cual ya se observan importantes avances en lo que se refiere a las plataformas y estructuras base.

El plano arquitectónico actual fue reorientado para que los servicios contemplen un tomógrafo y mastógrafo, además de un banco de leche y triage obstétrico.

Este centro médico contará con 60 camas censables y por ser de mediana capacidad resolutiva, atenderá los servicios de las siguientes especialidades: Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia; Urgencias, Traumatología y Ortopedia; Urología, Epidemiología y Radiología.

El gobernador Fausto Vallejo manifestó que aunque está previsto que este hospital favorezca a 131 mil habitantes, tendrá un alcance regional y es decisión de su administración y del Gobierno de la República, que esté concluido en el mes de octubre del año en curso, contexto en que Apatzingán celebrará el Bicentenario de la promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *