Michoacán listo con 463 atletas para la olimpiada y paralimpiada nacional 2014

Redacción Contextos, Abril 22, 2014

Morelia, Michoacán, a 22 de Abril de 2014.- Francisco Xavier Lara Medina, titular de Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizó la presentación de la delegación michoacana que participará del 30 de abril al 10 de junio en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, en competitiva selección que la integran un total de 463 deportistas en 21 disciplinas convencionales y 4 disciplinas del deporte para personas con discapacidad.

Lara Medina, resaltó que gracias a las políticas deportivas del Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la delegación representante de la entidad para la máxima justa nacional, contará con el respaldo de un equipo técnico, interdisciplinario y logístico conformado por 104 personas, entre delegados, médicos,  psicólogos, metodólogos y jueces, que tienen como objetivo fundamental ubicar a Michoacán en lo alto del podio.

Resaltó también el trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado, Asociaciones Deportivas, padres de familia y los propios atletas.

“Tenemos conformado un equipo a los mejores atletas del estado, que son nuestro orgullo y satisfacción”.

Asimismo destacó a los niños y jóvenes que forman parte del programa de talentos deportivos que opera la Cecufid en 13 deportes que son los que se trabaja de forma metodológica y se tiene un seguimiento puntual de cada deportista.

“Quiero agradecer el apoyo de las asociaciones deportivas y de los padres de familia, quienes son parte fundamental para el desarrollo deportivo de nuestros atletas  nos representen dignamente en la Olimpiada Nacional”, dijo.

Comentó que durante todo el proceso selectivo para conformar a la delegación de Michoacán participaron un total de 6 mil jóvenes michoacanos entre los 10 y hasta los 22 años.

“Cada deportista representa la esperanza de un mejor mañana, por lo que está asegurada su participación en cada una de la sedes. El Gobierno de Michoacán que encabeza Fausto Vallejo Figueroa está haciendo un gran esfuerzo para que los deportistas viajen a Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, sin ningún contratiempo, además de tener una especial atención con nuestros deportistas con discapacidad que tendrán su sede de competencia en Cuernavaca, Morelos”, señaló el directivo.

En la presentación, Francisco Xavier Lara Medina, estuvo acompañado por Gustavo Juárez Bedolla, enlace en la dirección de la Cecufid, así como por Ziranda Madrigal Álvarez, jefe del Deporte Selectivo de la Cecufid, además del metodólogo cubano David Espinoza Romero y Aziul Yamed López, ambos responsables del programa de Talentos Deportivos, así como por Alejandra Covarrubias, coordinadora estatal de la Olimpiada Nacional 2014.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …