El gobernador Fausto Vallejo llama a sus funcionarios y trabajadores a laborar con eficiencia y eficacia

Redacción Contextos, Abril 21, 2014

  • En el marco de la inauguración del Centro de Capacitación y Profesionalización del Gobierno de Michoacán, reiteró que los funcionarios deben conducirse con respeto hacia los trabajadores.

El mandatario reconoció la valía de los empleados del Poder Ejecutivo, “sin los trabajadores no podemos avanzar los funcionarios del Gobierno del Estado, eso sería una entelequia, es decir, no serviría, sería algo muy hueco, si no va acompañado del esfuerzo de los empleados”, expresó, al tiempo de que se comprometió a tomar en cuenta las sugerencias y orientaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2014.– El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, reiteró que sus instrucciones han sido muy precisas a todos los servidores públicos para que se conduzcan con respeto hacia los trabajadores y para que colaboren con ellos a fin de que se labore con eficiencia y eficacia, razón por la cual se les dota de las herramientas necesarias como el adiestramiento, subrayó al inaugurar el Centro de Capacitación y Profesionalización del Gobierno de Michoacán.

Acompañado por la secretaria de Finanzas y Administración estatal, Marcela Figueroa Aguilar, y el líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón, el gobernador refirió:  “nosotros no somos una empresa, simplemente somos -por mandato popular- representantes del pueblo y tratamos de administrar lo mejor que se pueda, hay muchas cosas por hacer y mucho qué corregir, por eso siempre estará nuestra voluntad al servicio de la población; nuestros colaboradores son empleados y tendremos que atenderlos en las medidas de nuestras posibilidades”, destacó.

Durante la ceremonia celebrada en el nuevo edificio que se ubica en Calzada Juárez de la capital michoacana, Vallejo Figueroa dijo que hay limitaciones económicas “no hay más recursos, pero se les está dando un incentivo social fundamental que es la capacitación, la cual debe llevarse de la mano con ustedes porque son compromisos, que además se deben formular desde la base conjuntamente con los trabajadores”.

A su vez, Marcela Figueroa resaltó los esfuerzos significativos hechos para atender las demandas de capacitación y profesionalización de los empleados, como la oportunidad de contar con un edificio para este fin y otras acciones que redundan en elevar la calidad de los servicios prestados, al tiempo que agradeció la colaboración de los trabajadores para lograr las metas previstas por la presente administración.

En tanto, el director de Capacitación y Profesionalización de la Subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos, Leónides Luviano Frutis, expuso que a través del Programa “Un gobierno eficiente al servicio de la Comunidad”, se cumple con uno de los ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo Integral de Michoacán, y agradeció al jefe del Ejecutivo estatal su apoyo decidido y su ejemplo que convoca a dejar los obstáculos atrás.

El dirigente del STASPE, agradeció a su vez que se haya abierto este espacio,  “nosotros estamos convencidos que estar mejor preparados nos da mejores oportunidades a los trabajadores; estamos en esa disposición de apoyar en capacitación”.

Durante el evento acompañaron al mandatario estatal el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias; la subsecretaria de Administración e Innovación de Procesos, Zabel Pineda Antúnez; y el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena.

 

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…