A unirse y no dar credibilidad a los enemigos de la nación, exhorto de la marina a los michoacanos

Redacción Contextos, Abril 21, 2014

• El gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa acudió a la X Zona Naval a la conmemoración del Centenario de la Batalla del Puerto de Veracruz.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21 de abril de 2014.- Con un exhorto a los michoacanos y mexicanos a unirse y no dar credibilidad a los enemigos de la Nación que pretenden generar incertidumbre e incitan al desacato de las leyes y a la violencia, la Secretaría de Marina Armada de México celebró el Centenario de la Batalla del Puerto de Veracruz, acto que fue presidido por el gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa.

Teniendo como sede la Décima Zona Naval en este municipio porteño y en presencia también del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el vicealmirante Luis Orozco Inclán, comandante de esta Zona, manifestó que a diferencia de 1914, en la actualidad la Marina no vislumbra amenazas a la seguridad nacional provenientes de un poder externo, sino que el país se ve inmerso en otro tipo de amenazas que se mimetizan e intentan confundir los valores y creencias de las personas de buena fe, grupos minoritarios con intereses mezquinos que intentan desprestigiar a la institución naval, con críticas aberrantes que incitan a la ciudadanía a la desobediencia a faltar respeto y a impedir el ejercicio de aquellos que velan por tener un mejor país.

Por ello, al refrendar el compromiso irrenunciable de quienes conforman esta institución de ofrendar sus vidas al servicio de la patria enfatizó “juntos debemos mandar un mensaje a los detractores del Estado: que no vacilaremos en denunciarlos y en su caso, con base en el Derecho, a aplicarles la ley”.

Señaló que desde su creación, la Secretaría de Marina Armada de México, ha tenido como misión preservar la soberanía en los mares y litorales nacionales, así como hacer valer los derechos soberanos de la nación sobre los recursos en costas, islas, mar territorial y zona económica exclusiva, actuando siempre con apego a las leyes y dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos.

Orozco Inclán afirmó que la presencia de ciudadanos y medios de comunicación en este acto conmemorativo confirma la liga fraternal y de identificación histórica que ha existido entre el pueblo mexicano y los marinos militares, de tener una firme convicción de honrar a los héroes y símbolos patrios, además de velar unidos por los intereses supremos de la Nación.

En este acto se hizo remembranza al momento en el que mexicanos como José Azueta y Virgilio Uribe, defendieron el puerto de Veracruz de las fuerzas norteamericanas que pretendían violentar nuestra soberanía. Por dicha gesta heroica, el cuerpo de fusilería de la décima Zona Naval Militar, emitió salvas de honor por los caídos aquel 21 de abril de 1914.

También, el gobernador, las autoridades militares y civiles, entregaron condecoraciones por perseverancia a personal con 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

Presidieron este evento, el diputado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Alfonso Martínez Alcázar; el comandante de la XXI Zona Militar, Uribe Toledo Sibaja; el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado; el comandante de la XLIII Zona Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio; el capitán de este puerto José Luis Corro Chávez; el delegado estatal del CISEN, Armando del Río Leal; y el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Francisco Israel Galván Jaime.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…