240 escuelas de tiempo completo han sido incorporadas al servicio de alimentación

Redacción Contextos, Abril 21, 2014

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2014.- Michoacán es el único estado del país en el que sus 240 escuelas de tiempo completo están incorporadas al servicio de alimentación, puntualizó Marco Antonio González Figueroa, coordinador de la Modalidad de Escuelas de Tiempo Completo.

El programa cuenta con 13 jardines de niños, 16 escuelas de educación indígena y 211 primarias regulares, que benefician a 19 mil alumnos, mil 52 docentes y 240 directivos.

Escuelas de Tiempo Completo nace en el país a partir de  una propuesta federal  que se implementó 6 años atrás, como estrategia para fortalecer la calidad de los aprendizajes, optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, reforzar las competencias lectoras, de arte y cultura, de matemáticas, de recreación y desarrollo físico, además de que fortalece los procesos de convivencia escolar.

Este esquema de trabajo se convierte en una posibilidad de apoyo para todas las escuelas que se incorporan, ya que proporciona un beneficio de manera permanente sin el riesgo de caducar o afectar los ejercicios programados durante el ciclo escolar.

Los horarios de las escuelas inscritas son de 8 ó 9 de la mañana a las 4 de la tarde, situación que garantiza a los padres de familia la atención de los niños durante todo el tiempo y ciclo escolar; asimismo da la posibilidad a las madres de familia que salgan a trabajar con la seguridad plena de que el niño recibirá educación y alimentación.

González Figueroa mencionó que el próximo año se tiene como meta incorporar a 500 escuelas que comprendan los tres niveles básicos de la educación, preescolar, primaria y secundaria, así como de integrar  a diferentes instituciones, entre ellas la Secretaría de Salud de Michoacán y las facultades de Psicología y Nutrición de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Requisitos 

–       No tener doble turno, ya que existen muchas escuelas con poca población en el turno vespertino, por lo tanto se compactan con la finalidad de recorrer el horario y trabajar la modalidad de tiempo completo.

–       Toda la plantilla del personal debe estar de acuerdo en que la escuela sea incorporada.

Objetivos

Revisar la ruta de mejora que se planea al principio del ciclo escolar para darle un seguimiento al plan y programas de estudio.

Analizar el propósito y la modalidad de tiempo completo, sus avances y deficiencias y la coordinación entre la planeación y los avances.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…