Se crearán ocho centros para el desarrollo de las mujeres en la Meseta Purépecha

Redacción Contextos, Abril 20, 2014

  • Los municipios favorecidos serán Charapan, Chilchota, Nahuatzen, Paracho, Tancítaro, Tingambato, Uruapan, así como Cherán, en que ya se abrió el primero

Personal de la Semujer y del Inmujeres sostuvieron una reunión con directoras de Instancias Municipales de la Mujer de la región de la Meseta Purépecha.

Morelia, Michoacán, a 20 de abril del 2014.- La región de la Meseta Purépecha contará con ocho Centros para el Desarrollo de las Mujeres, dio a conocer la directora general de la Institucionalización de la Perspectiva de Género, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Adriana Borjas Benavente.

Lo anterior tras sostener una reunión con la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, y con directoras de las Instancias Municipales de la Mujer pertenecientes a dicha región de la entidad.

Durante el encuentro, la Enlace del Inmujeres para Michoacán, Adriana Borjas, puntualizó los lineamientos que deben cubrir los ayuntamientos para poner en marcha los Centros para el Desarrollo que serán instalados en los municipios incluidos dentro de la estrategia establecida por el Gobierno de la República.

De igual forma, la funcionaria y la titular de la Semujer, Consuelo Muro, escucharon las principales necesidades que las directoras han detectado en sus respectivas comunidades.

Cabe señalar que los municipios de la Meseta en donde se crearán los Centros para el Desarrollo son Charapan, Chilchota, Nahuatzen, Paracho, Tancítaro, Tingambato y Uruapan; mientras que en Cherán recién se inauguró el primero de estos espacios.

La directora de la Institucionalización de la Perspectiva de Género del Inmujeres, Adriana Borjas, precisó que el objetivo principal es atender a mujeres víctimas de violencia y agregó que en dichos espacios se otorgará atención jurídica, psicológica, además de que se contará con un área de trabajo social.

Aunado a lo anterior, se implementarán acciones para incentivar el desarrollo económico de la población femenina. La funcionaria felicitó que fue Cherán uno de los primeros municipios en la entidad en los que se inauguró un Centro, el cual beneficiará a mujeres de la etnia purépecha.

En su turno, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, reiteró el respaldo de la dependencia estatal hacia las Instancias Municipales y reconoció el apoyo que el Inmujeres ha brindado a las michoacanas.

“En el presente año continuaremos sumando esfuerzos como lo hemos venido haciendo con un objetivo en común, que es el bienestar de las mujeres”, dijo.

Al encuentro también asistieron las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer de Uruapan, Tancítaro, Paracho, Nahuatzen y Cherán, Brenda García, Magdalena del Toro, Dionisia Moreno, Gloria Espino y Gloria Fabián Campos respectivamente; de igual forma participaron sus similares Liliana Alejos Orozco de Tangancícuaro, y Lucrecia Arroyo de Anda de Tingüindín, municipio donde también se creará un Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

Comentarios

Comentarios

, , , , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…