El trabajo gubernamental coordinado cambia los rasgos de Michoacán: Ballesteros Figueroa

Redacción Contextos, abril 20, 2014

  • El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente acudió al puerto de Lázaro Cárdenas donde se entregaron certificados de “Industrias Limpias”.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de abril de 2014.- El nuevo clima social que ahora observa Michoacán se debe a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno, lo cual ha traído como consecuencia la llegada de más recursos y nuevas metas para los michoacanos; afirmó el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.

Al encabezar en este municipio porteño la entrega de certificados a empresas identificadas como “Industrias Limpias”, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el representante del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, consideró importante y con resultados la atención que se le está dando a la ciudadanía desde diferentes ámbitos.

Ballesteros Figueroa agregó que es visible la nueva cara que ahora se observa de nuestro estado, gracias a las tareas conjuntas que vienen desempeñando los gobiernos federal, estatal y municipales, lo que se traduce en nuevas obras y servicios para los sectores más necesitados.

Acompañado por la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la SEMARNAT y enlace del Sector Ambiental del Gobierno Federal para Michoacán, Martha García Rivas Palmeros, el secretario de la SUMA destacó también el gran apoyo que se ha dado a Lázaro Cárdenas, lo cual ha influido para que hoy dicho puerto destaque a nivel mundial en varios rubros.

Consideró como ventajas competitivas del Puerto el hecho de que se ubique en una posición geográfica estratégica dentro de las rutas marítimas Este-Oeste; que tenga conectividad con 150 puertos de 38 países de Asia, América y Europa, así como con las principales zonas económicas e industriales del país y la costa Este de Estados Unidos, a través de 15 corredores intermodales establecidos y la autopista Siglo XXI.

Resaltó también que el puerto michoacano dispone de mil 500 hectáreas para nuevos negocios y 47 posiciones de atraque para nuevas terminales; capacidad para movilizar carga contenerizada, automotriz, granel mineral, carga generalizada, granel agrícola y fluidos.

“Es el puerto más profundo de México, con áreas de navegación de 18 metros de profundidad en canal principal y 16.5 en canales comerciales, además de que cuenta con una recepción de buques con capacidad de hasta 165 mil toneladas de desplazamiento”, subrayó el titular de la SUMA.

Agregó resultados de estadísticas recientes, como el hecho de que en el 2013 Lázaro Cárdenas se ubicó como el puerto mexicano con mayor movimiento de carga total comercial, con 34 millones 913 mil toneladas, que representan el 24 por ciento del total nacional, superando al Puerto de Manzanillo, que en ese año movilizó sólo 30 millones 112 mil toneladas.

Por último, Ballesteros Figueroa sostuvo que se viene un mejor panorama para Michoacán en lo que resta de la  presente administración estatal y federal, dado los esfuerzos que están haciendo ambos gobiernos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…