Prepara Maravatío su Feria Regional 2014

Redacción, Abril 15, 2014

Se espera una derrama económica de 3 millones 800 mil pesos y una afluencia de 50 mil personas.

 La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 15 de abril de 2014.- Del 20 al 27 de abril el municipio de Maravatío realizará su Feria Regional 2014, a la que se espera la asistencia de al menos 50 mil personas y una derrama económica de 3 millones 800 mil pesos, informó el encargado de la Dirección de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM), Zeus Rodríguez Miranda.

 Acompañado del presidente municipal de Maravatío, Guillermo Corona López, Rodríguez Miranda destacó que el Gobierno del Estado a través de la COFEEEM apoya y colabora en la organización de las diversas ferias que se realizan en la entidad, por ello, reconoció el trabajo de los municipios en la promoción y el rescate de sus tradiciones.

 Por su parte, el alcalde Guillermo Corona comentó que en el marco de la Feria Regional  de Maravatío 2014, ¡ven y disfruta de nuestra gran fiesta!, ya se tiene hasta el momento una ocupación hotelera del 75 por ciento. Dijo que el sistema de transporte colectivo y rutas ofrecerá servicio continuo cada tres minutos en horario extendido desde las 5:50 horas hasta las 23:00 horas todos los días de feria, con el objetivo de brindar a la ciudadanía opciones para que no dejen de asistir a esta fiesta.

 Resaltó que este año el municipio de Maravatío ofrece a los visitantes diversión como juegos mecánicos, espectáculos, así como exposiciones ganaderas, muestra empresarial e industrial.

 Los visitantes podrán degustar una gran variedad de platillos regionales, los restaurantes y puestos ofrecerán un sin número de platillos y bocadillos como: los huaraches, pan, empanadas y de caja, decorados con frases divertidas y variedad de sabores como nuez, piña y nata; gorditas doradas de maíz quebrado, de chicharrón prensado o requesón; carnitas, entre otros.

 Finalmente, comentó que en el municipio aún se encuentran de pie las haciendas de Apeo y de Pomoca, donde nació y vivió Melchor Ocampo; también se localiza la casa donde se hospedó Don Miguel Hidalgo, en su paso a Toluca; la Torre Mirador, el Teatro Morelos, la Capilla de La Purísima y el Templo de San Juan Bautista, sitios que los turistas no pueden dejar de visitar.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …