PGJE da pormenores de la aprehensión de ediles de Apatzingán y Tacámbaro

Redacción, Abril 15, 2014

Uriel Chávez Mendoza, detenido.

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de abril de 2014.- En cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juez Penal de la Causa, se logró la detención de Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión en agravio de Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez.

Los hechos se hacen consistir en que desde el mes de enero del 2012, mediante intimidación obligaron a los ofendidos a entregar cada uno de ellos, la cantidad de 20 mil pesos de su sueldo para apoyar las actividades del grupo de la delincuencia organizada  denominada “Los Caballeros Templarios”.

Los ofendidos refirieron que fue el propio presidente municipal Uriel Chávez Mendoza quien los condujo a ellos y a los demás regidores al paraje ubicado cerca de la comunidad de Las Bateas del mismo municipio, sitio donde fueron recibidos por personal fuertemente armado, quienes les dijeron ser integrantes del grupo criminal en mención y que era necesario esa cantidad de dinero para apoyar en la compra de armas, no dejando otra opción a los ofendidos que entregar la cantidad exigida, ocasionándoles un daño al patrimonio.

Gracias a la confianza de la ciudadanía, la denuncia fue presentada en fecha 6 de marzo del presente año, integrándose la averiguación correspondiente y obteniéndose el mandamiento judicial que este día fue cumplimentado.

Por otra parte se obtuvo orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, cometido en agravio de ese Ayuntamiento Constitucional.

Con relación a los hechos, se estableció que con fecha 17 de octubre del 2012, el presidente municipal distrajo en provecho ajeno de una maquina Caterpillar propiedad del Ayuntamiento, con valor de 2 millones 100 mil pesos; para lograr su objetivo presentaron una denuncia por robo de la maquinaria, falseando sus declaraciones ante la autoridad.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…