Estas vacaciones, vive la aventura en el Zoológico de Morelia

Redacción, abril 15, 2014

  • Este recinto alberga 2 mil 668 animalitos de 481 especies y es de los pocos en el país que cuenta con su propio Acuario y  Herpetario.
  • Otros de los atractivos son el Zoo Infantil, el entrenamiento de “Lobby” el Lobo Marino, los cuidados a “Yupik” la Osa Polar y “Zenaida” la Rinoceronte Blanco; además del Recorrido Nocturno entre otros espacios más.

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2014.- Como parte de los muchos atractivos con que cuenta la entidad para el disfrute de chicos y grandes, donde además de divertirse pueden aprender de la vida animal, se encuentra el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el cual está listo para recibir a miles de visitantes, quienes podrán admirar una de las mejores colecciones faunísticas de todo América Latina, ya que cuenta con 2 mil 668 animalitos de 481 especies albergadas en 24.5 hectáreas, en que podrán pasar todo un día gozando en un ambiente completamente familiar.

El Parque Zoológico “Benito Juárez” ubicado en la ciudad de Morelia, ocupa el tercer lugar entre los treinta zoológicos que hay en el país, albergando a 119 especies de mamíferos; su colección de antílopes es de las más completas y cuenta con una compilación de 23 primates, siendo ésta de las más amplias de Latinoamérica.

Pero además, el Zoológico de Morelia, es de los pocos en la República Mexicana con su propio Acuario y  Herpetario.

El Acuario cuenta con especies endémicas de Michoacán, del Estado de México y Jalisco, además de contar con ejemplares de otros contienes en más de 90 mil litros de agua, 60 por ciento de ésta es salada y el 40 por ciento de agua dulce, además de ser el único en la entidad en estar por encima de los 2 mil metros sobre el nivel de mar.

Este Acuario ofrece a los pequeñines la magnífica oportunidad de observar cómo los encargados nadan con los Tiburones Gata y los alimentan con sus propias manos, actividad que se realiza los días lunes, jueves y sábado a las 12:30 horas.

En tanto que el Herpetario es uno de los mejores a nivel nacional ya que cuenta con una colección de 76 especies de las cuales 50 son inofensivas y 16 venenosas; en su colección de serpientes alberga 14 especies venenosas y 26 inofensivas; además de que pueden encontrar lagartos, arácnidos, anfibios y una gran variedad de tortugas.

El Zoo Infantil es uno de los lugares más buscados por los niños y niñas, ahí se encuentran ejemplares de menor tamaño y crías de distintas especies, además en un horario de 12:30 a 13:30 horas está disponible una sesión de fotos con distintos animalitos como un Dromedario, Hurón, Martucha, una Llama, entre otros.

En el Parque “Benito Juárez” habitan especies en peligro de extinción, protegidas, muchas más de preocupación menor e incluso algunas extintas en vida silvestre; entre los más representativos se encuentran “Yupik” la Osa Polar, al Guepardo, el Oso Pardo, los Chimpancé Bonobo, el León de Berbería, León Blanco, Hipopótamo Pigmeo, el Águila Real, el Elefante Asiático, el Tucán, el Jaguar, el Antílope Orix Cimitarra, incluso algunos peces conocidos como Goodeidos.

“Lobby” el Lobo Marino es uno de los consentidos, pues su entrenamiento es espectacular y se  puede ser testigo del mismo a las 2 de la tarde todos los días en periodo vacacional.

A las 13:00 horas los asistentes podrán presenciar el enriquecimiento ambiental que realiza el área de Etología con “Yupik” la Osa Polar y posteriormente a las 13:30 horas con “Zenaida” la Rinoceronte Blanco con una actividad de interacción humano-animal, con la finalidad de promover el bienestar animal.

La Cabaña Encantada es un divertido espacio que desafía las leyes de la gravedad, el Museo Serengeti ofrece una gran variedad de animales taxidermizados, donde los visitantes pueden conocer de cerca diferentes tipos de pieles, estructuras óseas y más curiosidades del mundo animal.

En el Cacatuario, pueden ser testigos de la interacción humano-animal con Cacatúas y Guacamayas, así como dar un maravilloso recorrido en la Selva Mexicana a bordo de lanchas de pedales.

Otro de los atractivos más importantes que ofrece el Zoológico de Morelia es el ya tradicional Recorrido Nocturno que se lleva a cabo todos los viernes del año; a las 7:30 pm se abren las puertas al público para dar comienzo al espectáculo a las 8:00 pm donde los visitantes tendrán la oportunidad de ver la diferencia de comportamientos de los animales durante la noche. Es importante ser puntual para asegurar su lugar.

Cabe mencionar que para mantener un óptimo funcionamiento en la infraestructura, jardines, servicios, seguridad, alimentación y cuidado de los animales, el Zoológico cuenta con un experimentado y especializado personal en cada una de las áreas del mismo; entre ellos se encuentran trabajadores de base, eventuales y personal administrativo, organizado por áreas tales como vigilancia, jardinería, equipo de atención a animales, médicos veterinarios, taquilleros, conductores de atractivos y mantenimiento.

El Zoológico de Morelia abre sus puertas todos los días del año, en periodo vacacional el horario disponible es de 10:00am a 6:00pm, además cuenta con los costos más accesibles en todo el mundo: la entrada general para Adulto es de 22 pesos, niños de 2 a 9 años 12 pesos y menores de 2 años no pagan.

También cuenta con acceso a amplios estacionamientos, áreas verdes ideales para hacer un picnic, atractivos como el tren terrestre que es completamente guiado, el tren de vías que ofrece una maravillosa vista del lago y precisamente en el lago están disponibles las lanchas de remos.

El área Educativa brinda a los visitantes visitas guiadas, con un costo de 100 pesos para máximo 35 personas, las cuales están sujetas a disponibilidad.

RECOMENDACIONES A LOS VISITANTES

Hablando del bienestar animal, el Zoológico de Morelia hace algunas recomendaciones a los visitantes como no dar de comer a los animales; no arrojar objetos al interior de los albergues; no tirar basura, pues es importante depositarla en los contenedores y finalmente, no molestar a los ejemplares, ya sea gritando o golpeando los albergues.

También se recomienda no ingresar a las instalaciones globos, pelotas, grabadoras, mascotas, bicicletas, bebidas embriagantes, frisbees y piñatas, con el único propósito de cuidar la colección faunística.

Es importante hacer mención que la administración del Zoológico cuenta además con un espacio de4 hectáreasde jardines denominado “Parque Infantil150”, el cual se ubica dentro de la misma ciudad entre el Boulevard Sansón Flores y el Boulevard Ignacio Chávez, en donde podrán encontrar una diversidad de juegos.

Es así que el Zoológico de Morelia resulta una excelente opción para visitar en este periodo vacacional y para pasar un día sin igual. ¡Ven y vive la aventura!

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…