Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec en baja prevalencia en “moscas”

Redacción, abril 15, 2014

ALIGERA LOS TRAMITES FITOSANITARIOS DE EXPORTACIÓN.

BUENAVISTA MICH.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal “Río Grande” que comprende este y otros municipios como Aguililla y Tepalcatepec, avanza en la certificación como zona de “baja prevalencia” en “moscas de la fruta”.

Al respecto el doctor en materia agrícola, Xavier Chávez Contreras, precisó “ya tenemos Tepapalcatepec en baja prevalencia y más de un año con punto cero uno de mosca trampa por día, lo cual de acuerdo a las normas fitosanitarias nos encontramos también en este municipio y los dos restantes en baja prevalencia”.

Ello de acuerdo a lo establecido en las normas fitosanitarias que aplica la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación cuando se tiene menos de un año con esta estadística ya nos encontramos dentro de la baja prevalencia.

Por tal motivo, recientemente personal técnico de la Sagarpa estuvo inspeccionando por instrucciones del titular de la DGSV, Javier Trujillo, se realizó una inspección para conocer la prevalencia, esperando que a la brevedad posible sea publicado en el Diario Oficial, previa expedición de la certificación correspondiente.

Lo cual permitirá que los tres municipios ya descritos nos encontremos reconocidos como zona de baja prevalencia y prepararnos para lo que en un tiempo no muy lejano “podamos alcanzar la zona libre”.

Sin duda esto representará que al hacer las cosas apegadas a las normas fitosanitarias en mango y otros frutales que aplica esta serie de inspecciones “será reflejada en el proceso o tratamiento que se le da a la fruta para su exportación”.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *