MAREA POLITICA

Redacción, Abril 14, 2014

 POR: ALFREDO GÓMEZ PÉREZ

(EL  SOMBRA)

Maestros de la CNTE en una de sus marchas.

Ahora resulta que los periodistas somos los culpables de lo que les pasa a los normalistas y a los “profesores” de la CNTE; el FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR  EL SOCIALISMO, acusa a los periodistas de “una campaña de linchamiento mediático y criminalización, señalan que algunos conductores (no dicen nombres) de programas de radio  y televisión, se han dedicado a denostar las acciones de protesta que realizan los normalistas que luchan para exigir el derecho a la educación  gratuita y científica para el pueblo (creerán estas personas integrantes de este frente, que los ciudadanos no saben que el verdadero objetivo es el de siempre, que se les den plazas automáticas).

En relación  al suceso del atropellamiento de varios normalistas el FNLS señala que “no se puede tratar de un accidente, ni mucho menos de un incidente menor, tampoco de un acto producto de la ira y el hartazgo de la ciudadanía”.

Seguramente los del FNLS no se han dado una vuelta por las redes sociales, en este ejercicio de pulso ciudadano, se expresa lo que se piensa sin tapujos y la mayoría de los comentarios referentes a este lamentable hecho es de apoyo al chofer de la camioneta (opinión que no comparto), aunque no lo quieran reconocer la sociedad ya está harta de este tipo de manifestaciones que afectan a los ciudadanos que con sus impuestos pagan a los profesores y pagarán en su momento a los egresados de las normales.

Con sus acciones no le pegan al gobierno, afectan a los comercios, trabajadores, empleados, a la  mediana y micro empresas, al jefe de familia que llegó tarde al trabajo, al enfermo que no llegó al hospital, a la madre de familia que no llegó por sus hijos y un largo etc. de afectaciones y todavía se hacen las víctimas, ¿qué hubiera pasado si la roca que le avientan al chofer  lo hubiera herido o matado?, ahí nadie de los normalistas sería tocado, si en el remoto caso el normalista que aventó la roca, hubiera pisado la cárcel lo hubieran sacado en el mismo día y quedaría impune.

Acaso no les cae el 20 a los profesores y los normalistas que en un futuro estarán frente a grupo, son burócratas, que entre todos pagamos sus sueldos, no es justo que nos lleven entre las patas, en este caso el gobierno es el culpable de darles chichi y después quitárselas o pretender hacerlo.

Ya tenemos nuevo INE y en Lázaro Cárdenas con todo el protocolo que exige esta institución, se realizó  el acto de fin del IFE y la bienvenida al INE, quedó claro que la estructura hasta el momento será la misma, qué  la credencial de elector seguirá teniendo vigencia con el logotipo del IFE, esto para las y los ciudadanos que ya la tengan, para los que la van a tramitar ya llevará el logotipo del INE, por su parte el Ing. Salvador Aguilera Ortiz, vocal presidente del distrito 1 señaló  “después de 23 años del IFE, inicia una nueva era y un gran reto para el instituto ya que se encargará de las elecciones del 2015 en el estado”.

Lo  que sí queda muy claro es que este “nuevo instituto” y los funcionarios del consejo general (que fueron designados por los políticos de las diferentes fracciones de la cámara de diputados y senadores), este manoseo para designar a los funcionarios de este instituto que supuestamente es autónomo deja un mal sabor de boca en la ciudadanía que ve  al INE como un instituto “a modo” para los partidos políticos, la democracia está en juego, el 2015 y el 2018 son las pruebas de fuego, si no las pasa adiós, otro nombre y otros funcionarios.

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.

[youtube width=”600″ height=”365″ video_id=”Hsd_nQkD8fg”]

Henri-Frédéric Amiel

Con un nuevo concepto de recreación turística se encontraron visitantes a la playa Eréndira de este municipio porteño, lanchitas eléctricas y esferas de equilibrio en una alberca gigante, todo en un marco de seguridad que agrada a chicos y grandes, bien por el empresario Iván Palacios.

Para denuncias en relación a los servicios públicos escribe al correo electrónico sombra783@hotmail.com

¡Hasta la próxima marea política¡

 

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…