Estado y municipio apoyan a emprendedoras de Turicato

Redacción Contextos, abril 14, 2014

  • La administración estatal y el ayuntamiento de Turicato entregaron recursos a 25 mujeres para el inicio de proyectos productivos.

El alcalde de Turicato, Salvador Barrera Medrano, afirmó que la mujer además de ser el pilar que sostiene en gran medida los valores en el hogar, aporta con la contribución económica a través de diversas actividades. De igual forma reconoció el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a las turicatenses.

 Turicato, Michoacán, a 14 de abril del 2014.-  Un total de 125 mil pesos entregó la administración estatal y el ayuntamiento de Turicato a mujeres emprendedoras para el inicio de proyectos productivos en diversos giros comerciales, con el objetivo de incentivar el autoempleo.

Los créditos otorgados se realizaron a través del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer), que es operado a través de las Secretarías de la Mujer (Semujer) y de Política Social (Sepsol), con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia),  y con las alcaldías que firman convenio.

En este marco, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista señaló que Conmujer es un programa exitoso que fomenta la autonomía económica de las michoacanas, por ello afirmó que los recursos entregados se traducen en crecimiento para Turicato, y una oportunidad para impulsar el trabajo en equipo, como lo ha instruido el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa. “Quien nos ha dado la indicación a las dependencias estatales para que tengamos una estrecha relación con las autoridades municipales en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

La funcionaria invitó a las beneficiarias a que continúen trabajando en su proyecto, tras señalar que lo pueden hacer crecer ya que el programa cuenta con cuatro ciclos, por lo que tienen oportunidad de acceder a montos mayores de tal forma que consoliden su negocio.

“Reconocemos al presidente municipal y al Cabildo por haber tenido confianza en las mujeres, por aportarle a su desarrollo, por contribuir al trabajo en equipo que es lo que hace que salgamos adelante”, destacó.

El alcalde de Turicato, Salvador Barrera Medrano, afirmó que la mujer además de ser el pilar que sostiene en gran medida los valores en el hogar, aporta con la contribución económica a través de diversas actividades. De igual forma reconoció el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a las turicatenses.

Por su parte, Elizabeth Granados Ramírez, jefa del departamento de Opciones Productivas y Comunitarias de la Sepsol, llamó a las beneficiarias a que sean puntuales en sus pagos con el fin de que otras mujeres también puedan acceder a los créditos.

“Estos apoyos que se les otorgan las invito a que no los vean únicamente como un crédito, sino como una oportunidad de crecimiento que les está otorgando el Gobierno del Estado y el ayuntamiento”, comentó.

En su turno, el coordinador de Enlace Municipal de Sí Financia, Emilio Vázquez Villanueva apuntó que la institución que representa cuenta con diferentes alternativas de apoyo dirigidas a las y los emprendedores, ya que el Gobierno del Estado busca llevar dinamismo a la economía de los municipios.

“El programa Conmujer es un empujón a cada uno de los negocios de ustedes que esperamos logren progresar. Si el Cabildo y las dependencias estatales vemos que se está recuperando el recurso habrá nuevas inversiones para poder llegar a más mujeres”, dijo.

Durante el evento también estuvo presente la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Turicato, Leticia Madrigal, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal, de igual forma asistió el secretario del ayuntamiento de Turicato, Fidel Gonzáles y Sergio Camarena Torres, síndico municipal.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…