Es menester hacer valer el esfuerzo de los miles de michoacanos trabajadores: Fausto Vallejo

Redacción Contextos, Abril 14, 2014

  • Pronto habrá más y mejores inversiones en Michoacán, lo que se traducirá en nuevos empleos y mayor certidumbre para la economía familiar, afirmó el mandatario.

El gobernador del Estado y la titular de la PROFECO, Lorena Martínez Rodríguez, presidieron la firma de acuerdos con once municipios michoacanos, para garantizar la protección y derechos del consumidor.

 Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2014.- Es menester dar certeza y confianza a los miles de hombres y mujeres michoacanos que salen diariamente a trabajar, de que lo que ganan lo gastan en bienes y servicios de calidad, que realmente hacen valer su dinero, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al presidir junto con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Lorena Martínez Rodríguez, la firma de convenios de colaboración entre once municipios y la dependencia federal, donde se anunció que en próximos días aterrizarán 3 millones de pesos para el desarrollo de tecnologías domésticas.

Con estos acuerdos, el Ejecutivo del Estado dará el respaldo financiero para apoyar las actividades de la delegación michoacana de la PROFECO; de esta manera los ayuntamientos de Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Zacapu, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Maravatío, abrirán ventanillas de servicio para garantizar la protección y defensa de los derechos del consumidor.

“Gracias a estas ventanillas los consumidores michoacanos tendrán la certeza de que existe una acción gubernamental que los orienta para que no caigan en las redes de comerciantes y prestadores de servicios abusivos, y a la vez los protege, pues sus denuncias permiten ejecutar alguna sanción a quienes incurren en irregularidades”, expresó Vallejo Figueroa.

De igual modo, el mandatario estatal aseguró que pronto habrá más y mejores inversiones en el Estado, lo que se traducirá en nuevos empleos y mayor certidumbre para la economía familiar, que desencadenará un crecimiento económico.

Reiteró su compromiso de trabajo coordinado con la Federación, para restaurar el orden y la legalidad, para fortalecer las instituciones y acelerar el desarrollo económico y social de Michoacán.

NO VAMOS A ENCONTRAR A OTRO FAUSTO VALLEJO EN EL PAÍS

Por su parte, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, reconoció la voluntad y decisión del gobernador del Estado, por fortalecer los esfuerzos de su gestión al coordinarse con la Federación, al tiempo que aseguró que “en el país no vamos a encontrar otro Fausto Vallejo, porque se ganó la confianza de su pueblo”, al hacer referencia a que fue cuatro veces alcalde y ahora como gobernador; “agradezco su generosidad y el ir con la PROFECO en la defensa de los consumidores”.

Manifestó que este convenio permitirá organizar a las comunidades y a los consumidores, para enseñarles cómo ahorrar el salario de sus familias y lograr proteger el bolsillo de sus hogares produciendo bienes y servicios a bajo costo.

Detalló que hay un proyecto que presentó a la Secretaría de Economía federal, para instalar huertos comunitarios, acción que ayudará en la reconstrucción del tejido social, ya que congregará a los habitantes de una comunidad, para trabajar en equipo. “Eso es lo que nos está haciendo falta en el país, que no es un tema exclusivo de Michoacán, es un tema del país; tenemos que trabajar para reconstituir el tejido social en muchas colonias, en muchas comunidades y en muchas regiones de nuestro país, es la única manera de salvar y salvarnos de las manos de la delincuencia y del crimen”, puntualizó Martínez Rodríguez.

En este sentido, adelantó que en próximos días se firmará otro convenio, esta vez con el Gobierno del Estado, con el que aportarán un millón y medio de pesos cada institución -3 millones de pesos en total-, para el desarrollo de las tecnologías domésticas, formar grupos de autoconsumo en las comunidades, para desarrollar capacidades en los habitantes y que puedan elaborar sus propios productos, principalmente los de limpieza, así como alimentos de mayor calidad y aprendan cómo hacer rendir su dinero.

El delegado de la PROFECO en Michoacán, Miguel Idelfonso Mares Chapa, refrendó su compromiso de trabajo con la entidad y con los demás delegados federales para dar resultados, además, aseguró estar siempre en la búsqueda de beneficios sociales para la población.

Finalmente, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció el respaldo de la Federación para el fomento de la participación ciudadana responsable en el consumo de productos, así como la atención pronta y accesible para con los michoacanos.

Las autoridades hicieron un recorrido por la muestra gastronómica de productos que amas de casa elaboran con las recomendaciones de la PROFECO.

En el evento también estuvieron presentes Ana Lilia Ramírez Ortega, representante del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes; el director de delegaciones de la PROFECO, Roberto Padilla Márquez; el representante de la Secretaría de Economía federal, Mayolo Medina Linares; el secretario de Desarrollo Económico estatal, Manuel Antúnez Álvarez; así como los presidentes municipales de los ayuntamientos con los que se firmó el convenio.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *