En marcha, modernización del CECyTEM

Redacción Contextos, abril 14, 2014

  • Alumnos del plantel de Crescencio Morales, municipio de Maravatío, y del plantel Morelia, vencedores en el XX Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica del CECyTEM.
  • Crearán una plataforma que dotará de Internet a los 93 planteles del Colegio en la entidad y alineará los procesos educativos y directivos.

Morelia, Michoacán, a 14 abril 2014.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, CECyTEM, dará un paso firme hacia su modernización en las áreas docente y administrativa, con la creación de una plataforma tecnológica que dotará de Internet a los 93 planteles de la entidad y pondrá en línea los procesos educativos y directivos.

Así lo dio a conocer el director general de la institución, Manuel Anguiano Cabrera, al señalar que por acuerdo de la Junta Directiva de Gobierno, se autorizó a la institución educativa para que solicite a las instancias correspondientes, un remanente de recursos  que forma parte de las aportaciones federales al subsistema en el año 2013, a fin de lograr su plena utilización y evitar que sean regresados a la Federación.

De acuerdo al directivo, la modernización de procedimientos al interior del Colegio, es de suma importancia en la época actual, “somos una institución de ciencia y tecnología y debemos estar a la altura de esto, hay que sistematizar procesos, facilitar a los docentes y alumnos la consulta de bibliografía con la creación de una biblioteca virtual, estandarizar programas y de manera muy particular hacer realidad que los 59 Centros de Educación a Distancia tengan servicios de Internet de calidad para mejorar la enseñanza que ahí se imparte”.

Con parte del recurso se equiparán los 93 planteles en la entidad, de manera particular 11 de ellos que operan bajo el Sistema Escolarizado y que están ya  en proceso de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Es justo, apuntó, Manuel Anguiano, reconocer  que el gobernador del Estado, el licenciado Fausto Vallejo Figueroa, ha estado al pendiente del CECyTEM, “hemos tenido su apoyo irrestricto y modernizar y fortalecer  a la institución han  sido parte de sus indicaciones”.

Lo anterior fue señalado por el director, en el marco de la premiación y clausura del XX Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica del CECyTEM, cuyos ganadores resultaron los equipos representativos del plantel  de Crescencio Morales, municipio de Maravatío, en la categoría de alumnos, con el proyecto denominado “Jarabe de Maguey para Limpiar los Pulmones”.

En la categoría de docentes, el  triunfador fue el  plantel Morelia con el trabajo,  Tarjeta de Adquisición de Datos para la Enseñanza de Monitoreo y Control”, los trabajos ganadores participarán en el certamen  nacional de los CECyTES a realizarse en La Paz, Baja California del 2 al 6 de mayo próximo.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *