Dan a conocer el programa de actividades de la Expo Feria Michoacán 2014

Redacción Contextos, abril 14, 2014

  • Se espera una afluencia de 35 mil a 40 mil personas diarias.
  • Se llevará a cabo del 30 de abril al 18 de mayo.

Magdalena Chiprés Herrera, reina de la Expo Feria Michoacán 2014

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 14 de abril de 2014.- Con la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de que la máxima fiesta de los michoacanos sea un escaparate para dar a conocer la riqueza agrícola, ganadera, industrial, cultural y artesanal que tiene la entidad, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, presentó el Programa General de Actividades que se realizarán en la Expo Feria Michoacán 2014.

Bajo esa premisa de potenciar la riqueza de la geografía michoacana, la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos (COFEEEM), planteó organizar lo que será la edición 55 de la Expo Feria Michoacán 2014 que se realizará del 30 de abril al 18 de mayo.

Monroy García destacó la importancia de la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal en este magno evento, comentó la aspiración de convertir la Expo Feria Michoacán en una de las mejores cinco de la República Mexicana, ya que en esta festividad se podrán mostrar los productos en donde el Estado es líder a nivel nacional, además de mostrar los 8 Pueblos Mágicos.

Mencionó que el día 30 de abril -Día del Niño-, todos los infantes entrarán al Recinto Ferial gratis, y todos los juegos mecánicos infantiles también serán gratuitos; así como el 10 de Mayo –Día de la Madre- todas las mamás tendrán el acceso sin costo.

El acceso al Recinto Ferial tendrá un precio de 10 pesos, que incluirá el Espectáculo del Teatro del Pueblo, el Medieval, la Exposición Ganadera y las actividades artísticas en los escenarios culturales, así como a los Pabellones Comercial, Artesanal y de Municipios. Esta ocasión habrá por primera vez un Pabellón Michoacano.

Los juegos mecánicos  estarán clasificados en Infantiles, Familiares y Extremos, y se podrán disfrutar con un Pasaporte Mágico que tendrá un costo de 60 pesos, cuota que incluirá todos los juegos de manera ilimitada.

La capacidad del Recinto Ferial es de 50 mil personas y los espectáculos que se presentarán en el Teatro del Pueblo tendrán un cupo limitado a 10 mil personas por lo que deberán atenderse todas las recomendaciones de Protección Civil. Se espera una afluencia de 35 mil a 40 mil personas diarias al Recinto.

Asimismo, Monroy García informó que el 95 por ciento de los espacios ya están comercializados y que las áreas con las que contará la Feria son pensadas en la familia, como el Teatro del Pueblo, Amo Michoacán, Mundo Aventura, Mundo Infantil, Mundo Ganadero, La Antojería y Paseo de la Monarca.

Habló también sobre los Eventos Extramuros: Michoacán al Máximo, Rally Expo Feria CAMAC, Jaripeo Ranchero, Torneo de Boliche, Torneo Charro Expo Feria Michoacán, Carrera Atlética, entre otros.

Los artistas que estarán presentes en el Teatro del Pueblo son: Sasha, Benny y Erik; Fobia, Paty Cantú, Kinky, Yahir, Ángeles Azules, Fey, Ha-Ash, Moenia, Motel, Playa Limbo, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, David Bisbal, Río Roma, Natalia, Ximena Sariñana, Jumbo, DLD, Molotov y Grupo Cañaveral.

Finalmente, el titular de la Sectur agradeció el apoyo de todo el gabinete del Gobierno Estatal, el apoyo del Gobierno Federal y sobretodo la colaboración de los Gobiernos Municipales de Charo y Morelia.

En el evento estuvieron presentes: el encargado de Dirección de la COFEEEM, Zeus Rodríguez Miranda; Magdalena Chiprés Herrera, reina de la Expo Feria Michoacán 2014; el secretario de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina; Raúl Olmos Torres, director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura; Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil en el Estado; Juan Noriega Granados, director de Fomento a la Inversión Turística de la Sectur;  Víctor Manuel Barriga Tovar, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Raúl Prieto Gómez, presidente municipal de Charo.

También Ana Compeán Reyes Spíndola, delegada de Turismo Federal en Michoacán; Jorge Ramírez de Aguilar, jefe de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur; Adán Martínez, representante de  la Oficina del Comisionado  por la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y el diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Marco Trejo Pureco.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…