Crearán una Red de Comunicación y Seguridad Turística en Múgica para Semana Santa

Redacción, abril 14, 2014

Prestadores de servicio con funcionarios relacionados con el turismo en Múgica.

Nueva Italia, municipio de Múgica.- La instrucción del presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, es crear una red de comunicación y seguridad turística, a efecto de llevar a cabo las acciones de planeación y contingencia que se pudieran suscitar en  el periodo vacacional  de semana santa, en donde se espera una mayor afluencia de visitantes  a nuestro municipio.

Así lo manifestó el Secretario de Turismo municipal, Bagdolio Alvarado Sánchez, en la reunión de trabajo que en  conjunto con el licenciado José Infante Guízar, Delegado Regional de Turismo, sostuvieron en esta cabecera municipal con los prestadores de servicios.

Anunció que una de las primeras actividades fue la  consulta con las diferente parroquias en la que  anunciaron  habrá misas y comida cuaresmal  y el jueves 17 de  abril  será la ceremonia de lavados de pies y ya el viernes la ceremonia de prendimiento por la mañana y la crucifixión por la tarde.

Agregó también está trabajando en la regulación del comercio ambulante y en un operativo permanente para supervisar que todo vendedor cuente con higiene y calidad de servicio para cada visitante, de la misma manera se verificará que las ampliaciones de horarios en centros de diversión sean las que se autorizaron además se buscará instalar un módulo de contacto para que de forma ordenada al turista se le puedan canalizar sus demandas.

Enfatizó  que la capacitación que se les está dando debe ser la base del turismo en la localidad, ya que asegura que los servicios que se ofrecen a los visitantes sean de calidad y queden satisfechos porque  en esa medida regresarán con más entusiasmo a nuestro municipio.

El funcionario remarcó que Múgica  goza de atractivos naturales e históricos, por lo que puede ser posicionado como un referente turístico en la región y es en Semana Santa cuando mayor número de visitantes reciben, sobre todo por ser periodo vacacional.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *