Conluyó IMSS las Jornadas Extraordinarias de Oftalmología con la operación de 366 michoacanos

Redacción, abril 14, 2014

Se operaron un total de 173 pacientes de cataratas la semana anterior y en la presente a 193.

Un total de 366 michoacanos resultaron beneficiados con las Jornadas Extraordinarias de Oftalmología, implementadas durante dos fines de semana, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, con el objeto de operarlos de cataratas y devolverles la vista.

El fin de semana anterior se intervinieron quirúrgicamente a 173 pacientes y el presente se operó a 193, según reportaron al término de las jornadas, los coordinadores de Prevención y Atención a la Salud y de Abastecimiento y Equipamiento, Yolanda Miranda Valencia y Pedro Aguilasocho Montoya, respectivamente, de la delegación regional del IMSS en Michoacán.

Expusieron que con lo anterior, se eleva la calidad de vida de dichos pacientes, porque recuperan la vista que habían perdido a causa de la diabetes mellitus -en su mayoría- y se abate considerablemente el diferimiento que se mantenía en dichas intervenciones quirúrgicas.

“El titular delegacional, Román Acosta Rosales, dio instrucciones a las áreas médica, administrativa, personal, entre otras, a fin de implementar tales jornadas en la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA), que resultaron altamente positivas para los derechohabientes beneficiados”, señaló Aguilasocho Montoya.

En tanto, Miranda Valencia dio a conocer que se trabaja ya en la organización previa de otras jornadas de especialidades, como traumatología y ortopedia.

De esta manera, pacientes como Alfredo Medina Mendoza, que labora en el área de mantenimiento de una dependencia estatal, procedente de la colonia Primo Tapia oriente y María Teresa Cruz, dedicada a las labores del hogar y con domicilio en la colonia Vasco de Quiroga, ambos de la capital michoacana, representan dos de los 366 michoacanos beneficiados con dichas jornadas de oftalmología.

Ambos expresaron que al dedicarse a sus actividades habituales notaron que con el paso del tiempo iban perdiendo la vista, por lo que acudieron a sus unidades médicas respectivas y les diagnosticaron cataratas, es decir, perdieron la visión.

Refirieron que después de un tiempo de estar a la espera del lente y de la operación correspondiente, les avisaron telefónicamente que serían enlistados en las jornadas de oftalmología, organizadas en la UMAA, por lo que acudieron acompañados de sus familias para tal operación.

Entrevistados después de la misma intervención quirúrgica, se mostraron contentos con haber sido operados con éxito porque recuperaron la vista y se dedicarán a sus labores con mayor facilidad.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *