Concluyó “Curso de Estrategias de Litigación en el Juicio Oral Acusatorio Adversarial”

Redacción, abril 14, 2014

Morelia Michoacán a 12 de abril de 2014.- El día de hoy dio por concluido el “Curso de Estrategias de Litigación en el Juicio Oral Acusatorio Adversarial” el cual fue organizado la Asociación de Juristas de Michoacán en coordinación con el Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán.

 “La continua capacitación y actualización de los operadores es una de las tareas que la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia tiene como prioridad, es por eso que felicitamos a los asistentes por con concluir esta etapa en su desarrollo profesional” mencionó Cristóbal Arias Soto, titular del unidad de infraestructura de la Secretaría Ejecutiva del Consejo implementador en la entidad.

 Por su parte el presidente de la Asociación Juristas de Michoacán A. C., Marco Antonio Muñiz Tinoco, reconoció el esfuerzo de los 150 asistentes que, sábado con sábado se interesaban en las temáticas que se impartían por los  especialistas en la materia.

 El curso tuvo una duración de tres meses comprendiendo desde el 18 de enero hasta el 12 de abril del presente año, fue realizado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y estuvo a cargo de ponentes Magistrados del Poder Judicial Federal, Magistrados y Jueces del Poder Judicial del Estado, y docentes certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del sistema de justicia penal (SETEC).

 El Objetivo del curso fue que los alumnos adquieran los conocimientos básicos, técnicas y destrezas de litigación en el Nuevo sistema de justicia penal, para que de esta manera puedan fungir como futuros operadores de éste. Los temas abordados fueron: Antecedentes del Sistema Acusatorio; Principios del Sistema Acusatorio; Herramientas del Proceso Acusatorio Adversarial; Argumentación y Retórica; Teoría del Caso; Interrogatorio y Contrainterrogatorio; Técnicas de Litigación; Etapa intermedia; Juicio Oral; Recursos; Amparo en el Proceso Adversarial; Medios alternos de solución de controversias.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL REFLEXIONES “REMEMBRANZAS”  (NOSTALGICAS) PINCELADAS CULTURALES REFLEXIONES CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados amigos y lectores del periódico Contextos, la www.contextosmichoacan.com …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PEMEX NO ES DEL PUEBLO, ES DE LOS BURÓCRATAS Y FUNCIONARIOS
Quien haya …

SIN PERFIL

ojoPor ANTONIO TAVERA AYALA

“ASUNTOS MÉDICOS, CUIDA TU SALUD”

 Hoy en día y con el ritmo de vida que se tiene p…

REFLEXIONES

Mal servicio de internet en Arteaga.Como dice el dicho: Tanto va al cántaro al agua, hasta que se rompe.
´Amigos lectores de Contextos´. ¿Conocen…

“REMEMBRANZAS” (NOSTALGICAS)

cancioneroAmigos lectores de “Contextos”, ¿recuerdan al simpático charrito Chema tamales y su novia Juana, que servían d…

PINCELADAS CULTURALES

Gertrudis Bocanegra.

Gertrudis Bocanegra.

“Día Internacional de la Mujer”.
Grandes mujeres que han forjado con su temple y valor,…

REFLEXIONES

secreto“Amistad” = Afecto desinteresado y recíproco entre amigos.
“Séneca”: una era construye ciudades, una hora las…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Con el gusto de poder saludarle a usted amigo lector del portal www.contextosmichoa…

ExpoFeria Nueva Italia 2017

ExpoFeria Nueva Italia 2017