Concluyó “Curso de Estrategias de Litigación en el Juicio Oral Acusatorio Adversarial”

Redacción, Abril 14, 2014

Morelia Michoacán a 12 de abril de 2014.- El día de hoy dio por concluido el “Curso de Estrategias de Litigación en el Juicio Oral Acusatorio Adversarial” el cual fue organizado la Asociación de Juristas de Michoacán en coordinación con el Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán.

 “La continua capacitación y actualización de los operadores es una de las tareas que la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia tiene como prioridad, es por eso que felicitamos a los asistentes por con concluir esta etapa en su desarrollo profesional” mencionó Cristóbal Arias Soto, titular del unidad de infraestructura de la Secretaría Ejecutiva del Consejo implementador en la entidad.

 Por su parte el presidente de la Asociación Juristas de Michoacán A. C., Marco Antonio Muñiz Tinoco, reconoció el esfuerzo de los 150 asistentes que, sábado con sábado se interesaban en las temáticas que se impartían por los  especialistas en la materia.

 El curso tuvo una duración de tres meses comprendiendo desde el 18 de enero hasta el 12 de abril del presente año, fue realizado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y estuvo a cargo de ponentes Magistrados del Poder Judicial Federal, Magistrados y Jueces del Poder Judicial del Estado, y docentes certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del sistema de justicia penal (SETEC).

 El Objetivo del curso fue que los alumnos adquieran los conocimientos básicos, técnicas y destrezas de litigación en el Nuevo sistema de justicia penal, para que de esta manera puedan fungir como futuros operadores de éste. Los temas abordados fueron: Antecedentes del Sistema Acusatorio; Principios del Sistema Acusatorio; Herramientas del Proceso Acusatorio Adversarial; Argumentación y Retórica; Teoría del Caso; Interrogatorio y Contrainterrogatorio; Técnicas de Litigación; Etapa intermedia; Juicio Oral; Recursos; Amparo en el Proceso Adversarial; Medios alternos de solución de controversias.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…