Para el gobierno de Michoacán, el ser humano es el centro de sus políticas públicas

Redacción Contextos, abril 13, 2014

  • Sorprende el mandatario al duplicar la parte de inversión correspondiente a su administración, al pasar de 2 a 4 millones de pesos para las obras.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa coloca la primera piedra de la primera etapa para la Estancia del Adulto Mayor en Uruapan.

Uruapan,  Michoacán,  a 13 de abril de 2014. – Para el Gobierno del Estado de Michoacán el ser humano es el centro de sus políticas públicas. Es por eso que ve a las personas de la tercera edad como ciudadanos que mucho han aportado y que con su experiencia siguen siendo un referente de valores que hoy en día son urgentes para reforzar la formación de las nuevas generaciones, como el respeto, la honestidad,  la solidaridad, la tolerancia y el espíritu de trabajo que padres y abuelos inculcaron.

Por ello,  brindar atención a este sector de la población más que una obligación del gobierno, es una responsabilidad de toda la sociedad,  retribuir a los adultos un poco de lo mucho que ellos nos han aportado, empezando por la vida.

Así lo pronunció el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la Estancia Diurna para el Adulto Mayor de Uruapan, en su primera etapa.

El mandatario sorprendió a los asistentes al anunciar que su administración duplicará la inversión inicialmente contemplada para la obra, pasando de 2 a 4 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres y por la presidenta del Sistema DIF en esa demarcación, Ana Luisa Cervantes, Vallejo Figueroa dio el simbólico inicio de las obras del complejo que prevé una inversión global de 18 millones de pesos. En un espacio físico de 2 mil 636 metros cuadrados, en donde se construirán las áreas especiales para el cuidado y atención de adultos mayores, incluyendo cuatro talleres manualidades (música,  danza, teatro y yoga), cine con utilería y sanitarios.

En lo que es la primera etapa se contemplaba una inversión estatal de 2 millones de pesos; por parte del municipio una cantidad similar y un millón de pesos a cargo del DIF-Uruapan.

Sin embargo, al hacer uso del micrófono, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa hizo un anunció que llamó la atención de quienes se encontraban en la ceremonia:

“Cuando me contaba el presidente municipal de este proyecto, le manifesté mi respaldo total y me comprometí en apoyar para la primera etapa con una cantidad de 2 millones de pesos; pero el día de hoy quiero decirles que aportaremos no 2 millones sino 4 millones de pesos para que los trabajos de construcción se inicien lo antes posible”.

Y enfatizó: No queremos que pase lo que ocurrió en Morelia donde tardó siete años en concretarse un proyecto similar “ya que la administración municipal que me sucedió en aquella época no le dio la importancia necesaria y lo dejó estancando; en Uruapan nuestro reto debe ser que la obra se termine en esta administración”.

Sabemos que esta estancia será un lugar donde las personas de la tercera edad tendrán atención y cuidados oportunos y serán tratados con la misma dignidad con la que se trataría a un familiar y no bajo el esquema asistencialista e inhumano.

Se trata de un espacio digno para la integración social y desarrollo personal del adulto mayor; al concluir su construcción, esta estancia contribuirá en la mejora de su calidad de vida pues contempla diversos  servicios como atención médica, laboratorio, podólogos, dentistas, además de que contará con un comedor, jardinería, talleres de manualidades, peluquería, espacios deportivos y área de esparcimiento.

Hoy gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a todo su gabinete, estamos construyendo un mejor Michoacán en el que todos podamos vivir en paz, con bienestar social y económico en el presente y sentando las bases para garantizar un futuro para las próximas generaciones.

Muchas gracias por unirse a esta política de cambio y velar generosamente por quienes han hecho esfuerzos y sacrificios por nosotros. Los invito para que sigamos trabajando hasta alcanzar niveles de vida dignos para este y todos los sectores sociales. Juntos lo vamos a lograr porque Michoacán es un compromiso de todos.

En su momento, el alcalde Aldo Macías Alejandres resaltó la importancia de crear un espacio adecuado para la atención de quienes han dado lo mejor de sí a la sociedad. Manifestó que en la primera etapa se contempla la construcción de 398 metros cuadrados de diversos espacios.

A su vez, la titular del Sistema DIF-Uruapan, Ana Luisa Cervantes de Macías, hizo mención de la satisfacción y orgullo que representa la puesta en marcha de esta obra. “Es el sueño que parte de una necesidad expresa de cientos de adultos mayores de Uruapan para que tengan el espacio físico para una sana convivencia”.

Llamó a los actores sociales a que, en contribución al desarrollo social, hacer lo que les toca hacer sin esperar nada a cambio.

A la colocación de la primera piedra de la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Uruapan, asistieron la directora general del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca; el secretario de Política Social del Estado, Rodrigo Maldonado López, lo mismo que servidores públicos estatales y municipales.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *