Avanza el proyecto de reordenamiento de tratamiento de basura en tres municipios

Redacción Contextos, Abril 13, 2014

  •  Se invierten 5 millones de pesos en el CITIR de Ziracuaretiro

El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, constató el gran avance que se tiene en dicha obra durante un recorrido de supervisión, e informó que el Centro entrará en operación el próximo mes de mayo.

Ziracuaretiro, Michoacán, a 13 de abril de 2014.- Gracias al interés de los tres órdenes de gobierno por brindar un mejor tratamiento a los residuos generados en esta región del estado, se invierten 5 millones de pesos en el Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), que beneficiará también a los municipios de Tingambato y Taretan.

El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, Mauro Ramón Ballesteros  Figueroa, constató el gran avance que se tiene en dicha obra durante un recorrido de supervisión, e informó que el Centro entrará en operación el próximo mes de mayo.

La obra brindará beneficios a cerca de 50 mil habitantes de los tres municipios involucrados, dado que tendrá capacidad para tratar adecuadamente todos los residuos sólidos que se generen en esas tres jurisdicciones.

Acompañado del presidente municipal de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval Portugal,  el funcionario estatal pudo constatar que las instalaciones cuentan ya con el equipamiento necesario para operar adecuadamente, es decir con la subestación eléctrica, motores, báscula, zona de separación y la celda de disposición final de los residuos.

Ramón Ballesteros destacó la importancia de que los municipios involucrados logren acuerdos conjuntos para que la actividad en el CITIRS se efectúe de una manera eficiente, a través de una adecuada coordinación de trabajos.

Asimismo, resaltó que la existencia de este nuevo relleno sanitario permitirá que además de sanear la zona actualmente utilizada, se fomente también un mayor número de empleos, con lo cual se podrá consolidar un proyecto que quedó a la deriva hace cuatro años, aseguró.

El titular de la SUMA subrayó la buena disposición del edil, Carlos Sandoval Portugal,  para atender el problema de la basura en esa región, así como el interés de las diferentes instancias federales y estatales para apoyar ese tipo de proyectos.

También, dijo que continúan las gestiones para lograr un mejor traslado de los residuos que se generan en la región, hacia este Centro próximo a operar.

Acompañaron al funcionario estatal, el Director de Contención del Deterioro Ambiental, Roberto Marín López y el Jefe del Departamento de Atención a Centros de Tratamiento de Residuos, Juan Luis Coronel, entre otros.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …