El básquetbol mueve a Michoacán

Redacción Contextos, abril 12, 2014

Apatzingán será la sede para la ceremonia oficial de inauguración del Torneo Nacional “200 mil estudiantes por México Jugando Básquetbol”.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2014.- Con la participación de 2 mil niños y jóvenes de 5 municipios de la región de Tierra Caliente de Michoacán, este domingo 13 de abril en punto de las 10:00 horas, se inaugura de manera oficial el Torneo Nacional “200 mil estudiantes por México Jugando Básquetbol”, con el objetivo de fomentar la activación física y la convivencia familiar entre los estudiantes del país y aprovechar la práctica deportiva como herramienta de recomposición social.

Será la unidad deportiva “Adolfo López Mateos” de Apatzingán, donde se ponga en marcha de manera oficial este certamen, sin embargo desde el pasado fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de abril) iniciaron las acciones en Morelia, con la participación de 67 equipos de Primaria, Secundaria y Preparatoria, teniendo como sede las unidades deportivas de las Colonias Leandro Valle, Prados Verdes y Subteniente Miguel González.

La iniciativa “200 mil estudiantes por México Jugando Básquetbol”, surge de la sociedad civil, por medio de organismos como “Nos mueve la Paz”, y es apoyada a nivel federal por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y con respaldo de las instancias responsables del Sector Educativo a nivel estatal, en el caso de Michoacán en específico, con el apoyo de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), además de que los uniformes y balones para todos los equipos son costeados por una marca de ropa deportiva de renombre.

Para Michoacán se planteó la realización del torneo en al menos una decena de municipios; en la región de Tierra Caliente se tienen contemplados 5 torneos en los Apatzingán, Múgica, Buenavista, Parácuaro y Aguililla. En la Región de la Meseta Purépecha se consideran 2 torneos: uno en Uruapan y otro más en el municipio de Paracho.

Para la Región Oriente también hay dos sedes: Zitácuaro e Hidalgo. En la zona del Bajío, La Piedad y Zamora albergarán sus respectivos certámenes; al igual que Lázaro Cárdenas para la Región Costa.

El torneo no es limitativo para escuelas del Ayuntamiento sede y pueden participar equipos de toda la región.

Se prevé que la ceremonia de inauguración sea encabezada por el cronista deportivo Enrique Garay Padilla, director nacional de esta iniciativa, así como por autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre ellos el secretario de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina; el delegado estatal de la SEDATU, Rubén Arturo Meneses Díaz, así como los presidentes municipales de los municipios participantes.

La meta mínima para Michoacán es de 6 mil 500 jugadores en las distintas sedes y en las tres categorías, Primaria en 4°, 5° y 6°; Secundaria y Preparatoria; se dotará a los equipos participantes de un balón, así como un jersey para cada jugador debidamente inscrito en el torneo; un seguro contra accidentes durante los juegos de este torneo y diplomas para todos los participantes, así como medallas y trofeo para los ganadores.

El Torneo Nacional “200 mil Estudiantes pro México Jugando Básquetbol” consta de 4 etapas: la Municipal que deberá terminar el 8 de junio; la Estatal a realizarse del 9 al 15 de junio; Regionales, el 21 y 22 del mismo mes; y el Nacional del 3 al 6 de julio; aunado a ello, algunos de los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones de los espacios recuperados por la SEDATU, con lo que se da continuidad a las acciones federales para la recomposición del tejido social.a

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Chismógrafo Político CALENTANDO MOTORES PINCELADAS Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL

Chismógrafo Político

 Por La Venenosa

Hola, hola amiguitos, un saludo para todos los admiradores de La Venenosa, a quienes les qui…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Amigos de Contextos, gracias por su atención a este espacio que ustedes leen, comen…

PINCELADAS

frutas¡Qué bonita es mi tierra! Arteaga. “Amigos lectores de Contextos”, ¿Recuerdan los ya mayores de setenta años, …

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …