Otorga gobierno estatal apoyos de vivienda para habitantes del municipio de Múgica

Redacción Contextos, Abril 11, 2014

  • Se entregaron recursos para 42 acciones de mejoramiento de los hogares de la población migrante.

Múgica, Michoacán, a 11 de abril de 2014.- Con la finalidad de que 42 familias del municipio de Múgica puedan mejorar su patrimonio y cuenten con un hogar digno para habitar, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), entregó recursos para el mejoramiento a la vivienda gestionadas por el Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2013, con una inversión de más de 207 mil pesos.

Durante la gira de trabajo por este municipio, el secretario del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, realizó la entrega de materiales consistentes en cemento, láminas y varillas que resuelven en gran medida las necesidades de las familias favorecidas.

“Tener una casa propia, es la prioridad de los migrantes en retorno o familiares de éstos, que reciben remesas; que cuenten con mejores y mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento, por lo que en la Semigrante se brindó apoyo para mejorar su calidad de vida, en donde la vivienda forma parte de ello”, manifestó.

Chávez Santacruz agradeció la presencia del coordinador estatal para la Región de Tierra Caliente, Rubén Pérez Gallardo Ojeda, ya que dijo, constata que estos proyectos puedan aterrizarse y entregarse en propia mano, “y ayuda en que las distintas instituciones del gobierno estatal, podamos hacer llegar recursos, que nos permitan concretar peticiones en obras que beneficien a los ciudadanos, para que no se queden en papel”.

Hizo referencia que la dependencia que encabeza, siempre ha rendido homenaje a los migrantes michoacanos, y el FAMI pretende solamente regresarles en una mínima proporción el enorme esfuerzo cotidiano que realizan día a día desde tierras muy lejanas.

“Es la migración el fenómeno que más altamente ha impactado en Michoacán en los últimos veinte años y no podemos desatenderlo; el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, ha sido sensible en este tema y nos ha instruido para que a través de la Secretaría del Migrante demos el trato y la importancia que el migrante michoacano merece”, manifestó.

Finalmente, felicitó a los beneficiarios del recurso y destacó que este apoyo es una muestra clara de que Michoacán es compromiso de todos, “y como nos ha dicho nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, juntos lograremos que ese compromiso sea sentido y vivido por todos los michoacanos”.

Durante la entrega de recursos estuvieron presentes, el alcalde de Múgica, Casimiro Quezada Casillas; miembros del Cabildo y el coordinador de Proyectos de Desarrollo de la Semigrante, Manuel Alejandro Vega Sánchez.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…