Ofrecen más oportunidades de estudio a niños de la colonia Héroes de la Nación en Morelia

Redacción Contextos, Abril 11, 2014

  •  La SEE resolvió la saturación de matrícula en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, al autorizar un plantel de nueva creación.

La escuela estará abierta a una zona más amplia de influencia con miras a que la institución y la matrícula escolar crezcan con gran rapidez en los próximos ciclos escolares.

 Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2014.- Para resolver la saturación de matrícula en el nivel Básico y ofrecer a las niñas y niños mayores oportunidades de estudio en lugares dignos, la Secretaría de Educación estatal entregó de manera oficial la primera aula de la Escuela Primaria de nueva creación en la colonia Héroes de la Nación de esta capital michoacana, misma que favorece a 42 alumnos inscritos.

En enero de 2013, la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en dicha colonia, fue rebasada en el número de estudiantes inscritos, por lo que muchos niños de sus alrededores se vieron en la necesidad de asistir a otras escuelas más alejadas de su hogar, situación que complicó su traslado y por lo tanto, su educación; explicó Emma Moreno Islas, directora de la Escuela Primaria de nueva creación.

Comentó que debido a esta situación, se hizo un llamado a las autoridades de la Zona Escolar 289 a la que pertenece, para buscar la manera de abrir más espacios educativos.

En febrero de ese mismo año, comenzaron las inscripciones y en el mes de agosto se realizaron las gestiones necesarias para el trámite de la clave y a su vez, el inicio de clases de los 42 alumnos.

Así, con el apoyo de tres profesores que aceptaron el reto y un presupuesto estatal de 260 mil pesos, la SEE hizo posible la construcción de la primera aula de este nuevo espacio, en el cual los alumnos continuarán su educación sin interrupción alguna; manifestó la directora.

Cabe resaltar que se pretende que para el ciclo escolar 2014-2015 se construyan de tres a cuatro aulas más, a fin de estar en condiciones de recibir a un mayor número de educandos.

Son 22 alumnos de primero y 18 de multigrado -que se conforma por niños de segundo a sexto grados-, los fundadores de la escuela y quienes representan la primera semilla de un espacio formador de niños y niñas con un perfil de responsabilidad y capacidad en el desenvolvimiento de habilidades para su desarrollo humano y social; afirmó Humberto González Carrillo, presidente de la Mesa Directiva de la colonia.

Así mismo, mencionó que el aula representa un lugar que habrá de hacer historia, ya que abrirá un nuevo horizonte para la comunidad por ser una obra que tiene, sin duda, una gran importancia y trascendencia.

La escuela estará abierta a una zona más amplia de influencia con miras a que la institución y la matrícula escolar crezcan con gran rapidez en los próximos ciclos escolares.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *