La SSM realiza primera reunión estatal de enfermeras

Redacción Contextos, Abril 11, 2014

En dicha reunión, en la cual se abordaron una serie de temas que tienen que ver con los procesos de enfermería en los hospitales, Díaz Rodríguez los exhortó a proponerse objetivos de corto plazo y desarrollar acciones que incidan sobre la problemática que se tiene en la práctica de los servicios.

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2014.- Trabajar para brindar un servicio de calidad, oportuno y con buen trato, son valores que constituyen el eje en los servicios de salud encomendados por el Gobierno Federal y Estatal, así lo señaló Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en Michoacán (SSM), durante la Primera Reunión Estatal de Jefes y Jefas de Enfermeras y Coordinadoras Jurisdiccionales de Enfermería.

Además, recalcó la importancia de desarrollar acciones que incidan en una atención de calidad, calidez y oportunidad para las y los michoacanos, “ustedes las enfermeras son las personas más importantes dentro de cualquier hospital para lograr que se cumpla con este cometido”.

Por su parte, María del Rosario Cortez García, jefa de enfermeras de la SSM informó que el objetivo de esta reunión es dar a conocer programas y proyectos de la Comisión Permanente de Enfermería 2014, así como los logros en el Seguro Popular, capacitación, actualización y avances en proyecto de clínica de heridas.

También, se hablará de temas sobre la Aplicación de la normatividad, el Respeto de los Derechos Humanos de los trabajadores establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo y la Importancia de crear un ambiente laboral adecuado. Así como de la Aportación de las experiencias exitosas de la Comisión Interinstitucional de los programas y proyectos de la CPE, Acreditación de hospitales en cuanto a fondo de protección contra gastos catastróficos y, Seguro médico de nueva generación: Siglo XXI.

Finalmente, se elaborará el proyecto de organización del XII Congreso Estatal de Enfermería y se harán las conclusiones, se tomarán acuerdos y se establecerán compromisos de todo lo que se tratará, destacó Cortez García.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …