La PGJE consigna ante el juez a tres empleados de seguridad, por secuestro de dos jóvenes

Redacción Contextos, Abril 11, 2014

Morelia, Mich., a 11 de abril del 2014.- Tres empleados de una empresa de seguridad privada, fueron requeridos por personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE, como probables responsables del secuestro de dos estudiantes ocurrido en esta ciudad.

Se trata de Christian Abraham M., de 29 años de edad; Joel J., de 37 años y Rigoberto F., de 59 años, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 104/2014/I-DAE, por el delito de secuestro.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales realizadas por el personal de la Policía Ministerial adscritos a la DAE, se sabe que el pasado día cuatro del mes en curso, el ahora requerido Joel llamó al celular de una de sus víctimas a quien le debía un dinero.

El antes mencionado, le indicó al ofendido que ya tenía el dinero que le debía, pero que fuera por el mismo a su trabajo, ya que se encontraba de turno en unas oficinas que se ubican sobre el libramiento paseo de la República del fraccionamiento La Huerta.

Por tal motivo, la víctima le solicitó a un amigo que lo acompañara a recoger el dinero a dicho lugar y una vez que llegaron al área de trabajo de Joel, fueron recibidos por unos amigos de éste, quienes  abrieron la puerta principal para que introdujeran su unidad.

Acto seguido, los ofendidos se dirigieron a la caseta de vigilancia donde se encontraba Joel, quien al parecer se encontraba fumando marihuana y le solicitaron el pago de la deuda para retirarse; sin embargo el ahora inculpado les indicó que si no les invitaban unas cervezas a él y a sus amigos no pagaría su deuda.

Ante la negativa de los jóvenes, Joel les indicó a sus compañeros de trabajo que sentaran por la fuerza a los ofendidos en unas sillas, siendo privados de su libertad por varias horas.

Posteriormente, los empleados de seguridad se apoderaron de las pertenencias de tipo personal de sus víctimas, de dinero en efectivo, que en esos momentos traían los jóvenes.

Además de apoderarse de un auto estéreo, dos dispositivos USB, que tenían en el vehículo los agraviados, para posteriormente dejarlos en libertad, no sin antes obligarlos a firmar unas hojas en blanco, por si acudían a denunciarlos, para ellos defenderse que los jóvenes se habían introducido a robar a dicho lugar.

Fue que posteriormente los jóvenes se animaron a denunciar los hechos ante las autoridades de la PGJE, quienes realizaron un operativo para llevar a cabo la detención de los empleados de seguridad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el Representante Social, este día ejercitó acción penal en contra de los vigilantes, quienes fueron consignados ante el juez correspondiente por el delito antes mencionado.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…