Julia Roberts, la eterna mujer bonita

Redacción, abril 11, 2014

Cuando su carrera cinematográfica llegó a la cúspide, Julia Roberts, decidió que era hora de parar, de hacer un alto en el camino y dejar la agitada vida de estrella de cine para refugiarse en su casa y convertirse en mamá y esposa. A pesar de los constantes llamados para participar en grandes producciones, la actriz de 46 años, solo aceptó pequeñas apariciones en algunas películas.

Hoy, 24 años después de protagonizar “Mujer bonita”, la película que la llevó a la fama, gracias a su incomparable sonrisa, Julia Roberts regresa pero con un papel segundario y muy drámatico. Protagoniza August, basada en la obra de Tracy Letts y dirigida por John Wells, narra la vida disfuncional de una familia. Actúa con Meryl Streep, Chris Cooper, Juliette Lewis, Julianne Nicholson, Dermot Mulroney y Abigail Breslin.

La actriz habló con la Revista Ellas, de El Espectador, desde el hotel Casa del Mar en Santa Mónica (California).

‘August: Osage County’ habla de las complejas relaciones de una madre con su hija, donde se mezclan emociones de culpas, celos, e ira. ¿Cuál es su reflexión en un tema como éste?

Afortunadamente no me sentí identificada. La composición de la trama de la película es tan precisa, que uno ve el presente y el futuro de los personajes de una forma muy clara y sin necesidad de sentirse parte de esas disfuncionalidades.

Se retiró un tiempo del cine para ser madre ¿Qué tan importante es su carrera ahora y cómo hace la elección de sus roles?

Yo tomo las decisiones sobre los papeles que interpreto de la misma manera que siempre he tomado las demás decisiones de mi vida personal, y obviamente con mis tres hijos pequeños. Y no es que yo nunca haya hecho una prioridad en lo que representa el nombre de Julia Roberts para la industria. Eso de ver cómo la gente me percibe como actriz va más allá de mi capacidad de control y prefiero tratar de no pensar mucho en eso para evitarme decepciones.

¿Entonces, cuáles son las bases para elegir un rol en específico?

Bueno, siento que he logrado una variada cantidad de personajes, luego encontrar algo que me haga sentir desafiada como actriz es igualmente interesante a lo que me hace sentir desafiada en mi vida personal, y de alguna forma u otra, a veces siento que se entrelazan y compiten entre sí. Parte de lo que he vivido en mi carrera es un sueño hecho realidad.

¿Cuál es su experiencia de tener a sus hijos en edad escolar ahora?

Mi esposo y yo estamos siempre al tanto de cómo los chicos van en la escuela y es muy satisfactorio. A veces creo que es demasiado tiempo el que pasan estudiando. Los extraño luego de ocho horas de estar en el colegio. Es hermoso verlos crecer y compartir con ellos todo: me encanta ver cómo se desarrolla cada uno, su personalidad… es fascinante.

Así como usted interpreta a una mujer de temple en la película, igualmente es considerada como una mujer fuerte en la vida real. ¿Qué tan fuerte es?

Yo me consideraría más bien una persona fuerte antes de ponerme en la categoría de ser una mujer fuerte. Yo simplemente pienso que tengo puntos de vista específicos de las cosas, claro aunque no niego que tengo una personalidad amplia. Creo que la fuerza proviene de saber lo que uno quiere y saber a dónde se quiere llegar, y entender cuál es el sitio de uno en este mundo. Para mí, eso es lo que define la fuerza en la personalidad de alguien.

¿Y eso es algo que tuvo que aprender o nació sintiendo que lo tenía?

Pienso que es un poquito de ambas cosas.

¿Qué tanto ha servido su carrera para ayudar a otros?

Todo se basa en tomar la decisión de hacer algo inesperado por otros, algo positivo cuando no tienes necesariamente que hacerlo. Y mejor aún, no tomarse el crédito al hacerlo, sino hacerlo de corazón.

En muchas ocasiones las parejas de personas famosas no tienen el crédito que merecen y están como a la sombra de sus compañeros…
Mi esposo me hace sentir apreciada y eso lo puedo sentir en casa todos los días. Y en cuanto a él, créeme, se encuentra exactamente en el lugar que quiere estar (risas).

¿Cuáles son sus prioridades?

Si me pongo a pensarlo bien no es que hayan cambiado mucho, sólo se hacen un poco más viejas, pero en general siguen siendo las mismas: Estar segura de vivir rodeada de un círculo familiar y de amigos y en armonía con mis colegas. Hay algo que tengo muy presente, y es que no hay suficiente tiempo en esta vida. Así que asegurarme de que cada día tiene algo significativo de una u otra forma es algo que valoro mucho.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA El Chismógrafo de la Nueva

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

El residente municipal de Apatzingán César Chávez Garibay, afirma que la administración pública no es el alcalde, síndico y regidores, sino también todos los funcionarios.

El residente municipal de Apatzingán César Chávez Garibay, afirma que la administra…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA BASURA EN LÁZARO CÁRDENAS
Todos generamos basura diariamente, no se…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa

Nayo Zepeda se sacó un diez.

Nayo Zepeda se sacó un diez.

Hola, hola, a todos mis amigos y a los que no lo son también, y…