Escuelas de Calidad, un programa que se fortalece en conjunto con la comunidad

Redacción, Abril 11, 2014

  • En el municipio de Morelia se destinaron poco más de 9 mdp a favor de 165 centros escolares.

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2014.  “Un gran maestro o un gran director nunca logrará sus metas si no tiene de aliados a los padres de familia”, así lo expuso la Coordinadora Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), Juana María Estrada Jiménez, durante la entrega de recursos a escuelas beneficiarias del PEC en el municipio de Morelia.

En el acto, se destinaron más de 9 millones de pesos para 165 escuelas de la demarcación, de los cuales 2 millones 039 mil son participación del Gobierno de Michoacán, otra cantidad igual aportó el ayuntamiento y 4 millones 380 mil pesos la federación.

En su discurso, la funcionaria destacó que la educación no solamente se adquiere en la escuela, sino también en la familia y en la casa, por ello, en el Programa Escuelas de Calidad se trabaja de manera conjunta para lograr una mejor formación académica de los alumnos y la comunidad.

La coordinadora precisó que el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 (PSE), considera en su objetivo número uno “asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población”, para ello establece que la Educación Básica es el fundamento de la formación integral que establece el Artículo 3º de la Constitución.

En ese contexto, Estrada Jiménez afirmó que el PEC tiene13 años operando en Michoacán y en Morelia 5 años; su propósito es involucrar a los gobiernos estatales, municipales y autoridades educativas para concretar estrategias federalistas de financiamiento, de rendición de cuentas a la sociedad, de coordinación interinstitucional e intergubernamental y operacional, orientadas a facilitar la generación de las condiciones necesarias para impartir una educación pública, equitativa y de calidad.

Además, las escuelas participantes en el PEC (3 mil 44 planteles inscritos en este ciclo escolar) fortalecen su gestión para que los estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial, en todas sus modalidades, mejoren sus aprendizajes.

En el evento se destacó que con el recurso entregado para Morelia se benefician 165 planteles, 30 mil 104 alumnos, 29 mil 900 padres de familia, mil 990 docentes, 289 intendentes y 221 secretarias administrativas.

El recurso será utilizado para adquisición de materiales didácticos, mobiliario, equipo de cómputo, rehabilitación, mantenimiento y construcción de espacios educativos para generar ambientes de aprendizaje favorables que lleven al logro de una educación de calidad para los estudiantes michoacanos.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…