Dr. Mireles dice “somos Autodefensas y no nos vamos a desarmar”; emplaza al Comisionado Castillo

Redacción, abril 11, 2014

Dr. Mireles, ayer, en Cuatro Caminos.

APATZINGÁN, MICH.-El Consejo General de Autodefensas de Michoacán reiteró su rechazo al desarme, y emplazó al gobierno federal a legalizarlos con ese mismo nombre, así como a poner en libertad a los más de 100 integrantes del CAM que siguen detenidos, dentro del mismo plazo fijado por el comisionado federal Alfredo Castillo para entregar las armas, es decir, el próximo 10 de mayo.

El posicionamiento del CAM se dio a conocer a través de su ahora vocero único, José Manuel Mireles Valverde, al término de una reunión de más de cuatro horas que se celebró en las oficinas de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, que se localizan en el tianguis limonero, y que reunió a los coordinadores de todos los municipios donde las autodefensas tienen presencia a esta fecha.
La reunión fue a puerta cerrada, y no se permitió a los medios tomar fotos a solicitud expresa de quienes participaron en ella.
Además, el también dirigente de las autodefensas en Tepalcatepec anunció que se reunirán con Castillo Cervantes el lunes 14 de abril, y en ese encuentro lo emplazarán a la legalización del CAM con ese nombre, ya sea por vía del Ejército o de la Policía Federal, y a que ponga en libertad a sus compañeros detenidos, como contra propuesta al reclamo del comisionado a que se desarmen en un mes.
A pregunta expresa, Mireles sostuvo que “el CAM no entregará las armas hasta que la federación complete la limpieza de criminales en Michoacán, porque todavía están libres muchos jefes de plaza, y es su deber constitucional garantizar la seguridad de toda la sociedad, y de cada uno de nosotros, porque tenemos miedo de un asesino solitario como el que acaba de matar al hermano de Tavo Contreras”.
En ese entendido, el vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán dijo que estarán a la expectativa de cómo se desenvuelva el encuentro con Alfredo Castillo, y a partir de los resultados y acuerdos que alcancen con el comisionado federal, determinarán si modifican el rumbo de su movimiento o no.

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *