Comer, beber… y no engordar

Redacción, Abril 11, 2014

Recuperar el peso ideal no es tarea difícil si se compromete a seguir un plan que se adapte a su estilo de vida y necesidades. Es indispensable trabajar para lograr los objetivos que se ha trazado.

Si lo que quiere es bajar de peso existen dos factores esenciales para tener éxito: motivación y compromiso. “Es estar dispuesto a superar los obstáculos que se presenten en el recorrido y constancia que garantiza el resultado a largo plazo”, afirma la nutricionista y dietista Anny Aldana. El término dieta está reevaluado lo que se busca es un estilo de vida saludable, que cuide el cuerpo y la mente.

Con esta idea, es importante llevar una alimentación balanceada. Aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales. No se debe eliminar por completo ningún alimento, pero sí se debe evitar gaseosas, paquetes ricos en grasas y azúcares que no aportan nutrientes para el cuerpo y sí perjudican la salud.

La clave: fraccionar y comer cada tres horas, funciona para no consumir porciones muy grandes. El desayuno, por ejemplo, “es la comida que regula la saciedad de hambre en todo el día y proporciona energía. Se recomienda consumir galletas integrales, pan integral o pan árabe, una proteína como huevo, queso, yogurt, kumis y un alimento regulador como frutas frescas” Indica Anny Aldana.

La idea es combinar los alimentos que nutren el cuerpo de una manera sana y divertida para no desistir en el proceso. En el almuerzo puedes consumir carne, pollo, pescado, cerdo, ternera, cordero) o de origen vegetal (lentejas, frijoles, garbanzos) y vegetales frescos sin aderezos grasosos y un carbohidrato con porción controlada. Y para terminar el día la cena debe ser algo ligero sin carbohidratos.

Estos nuevos hábitos alimenticios se harán más fáciles si durante el día consumes agua para mantener el organismo hidratado y con la sensación de saciedad.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …