Sí Financia gestionará más de 185 mdp en créditos con la banca comercial

Redacción Contextos, Abril 10, 2014

  • Se estima beneficiar a más de 480 micro y pequeñas empresas, que generarán empleos para más de 5 mil michoacanos.

Cabe señalar que en la entrega se acreditó a 24 asesores financieros que orientarán a quienes busquen acceder a algún apoyo crediticio.

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2014.- Con la finalidad de fortalecer la economía estatal mediante el impulso a las micro y pequeñas empresas, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) presentó el Programa Asesoría para el Acceso al Financiamiento de las Mipymes 2014, donde en colaboración con bancas comerciales se espera generar una derrama de 185 millones 750 mil pesos para inyectar capital a 480 empresas.

Este programa de asesoría funcionará en colaboración entre Sí Financia y siete bancas comerciales, tendrá presencia en los 113 municipios michoacanos y a través del otorgamiento de créditos se estima que esas 480 empresas apoyadas inicialmente generen empleo para más de 5 mil michoacanos, lo que se traduce en mayores oportunidades para la población y la reconstrucción del tejido social.

“Se trata de ayudar a los emprendedores de la entidad y si la banca de desarrollo no puede directamente bajar recursos para ellos, asesorarlos y facilitar la dotación de dinero a través de otras bancas con que se haya signado este acuerdo”, manifestó el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino.

Por su parte, Juan Manuel Hernández Figueroa, director de Administración de Riesgo y Banca Social de Sí Financia, agradeció a las entidades bancarias participantes su disposición. “Este esfuerzo en conjunto entre el Gobierno de Michoacán a través de Sí Financia y las bancas comerciales más importantes,  traerá grandes beneficios a la población, ya que el recurso será no sólo para los acreditados, sino un circulante en los municipios y eso representa oxígeno puro para la reactivación económica”, aseguró.

Cabe señalar que en la entrega se acreditó a 24 asesores financieros que orientarán a quienes busquen acceder a algún apoyo crediticio.

Para mayores informes de este programa, pueden llamar al teléfono 01 (443) 113 77 00 ext. 402, o acudir a las instalaciones de Sí Financia en la Av. Lázaro Cárdenas 866 de la capital michoacana, así como a través de las redes sociales de Sí Financia.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…