Detonar la economía de la región oriente, acuerdo de los tres órdenes de gobierno

Redacción Contextos, Abril 10, 2014

  •  Dentro del Plan Michoacán, la STPS destina 42.2 millones de pesos para operar programas y servicios a través del SNE, para beneficiar a más de 179 mil michoacanos.
  • Realizan la Feria del Empleo en Ciudad Hidalgo.

Los representantes del gobierno federal comentaron que tienen instrucciones del jefe del Ejecutivo Federal, de dar respuesta a las peticiones de los municipios que visitan y seguir fortaleciendo el sistema de participación conjunta.

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de abril de 2014.- Detonar la economía de la región Oriente de Michoacán, con acciones contundentes y conjuntas que generen empleos, fue el acuerdo entre los presidentes municipales de la zona y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS), así como de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), en una reunión que sostuvieron como parte del Plan Michoacán “Juntos lo Vamos a Lograr”.

Y es que este año, la STPS destinó 42.2 millones de pesos para Michoacán, a fin de atender el tema laboral en las distintas regiones de la entidad.

En el marco de la Feria de Empleo Ciudad Hidalgo 2014, el delegado federal del Trabajo y Previsión Social en la entidad, José Noguez Saldaña, así como el subcoordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) nacional, Donaciano Domínguez Espinos y el director del Empleo en la entidad, Rodolfo Camacho Ceballos, escucharon las peticiones en este rubro de los presidentes municipales de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña Ramírez; de Jungapeo, Carlos Rodríguez Iturbe; de Maravatío, Guillermo Corona López; de Tlalpujahua, Alfredo Muñoz Ruíz; de Ocampo, Roberto Arriaga Colín; de Senguio, Mateo Coria Castro y de Tuzantla, Julián Rodríguez Rosales.

En dicha reunión, se acordó continuar trabajando de manera coordinada para fortalecer las estrategias que detonen la economía de la región con la generación de más y mejores empleos, pues el delegado de la STPS, José Noguez, así como el subcoordinador del SNE, Donaciano Domínguez, resaltaron a los presentes que es compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que los michoacanos tengan un trabajo digno y bien remunerado.

Destacaron que muestra de las acciones que se emprenden en la materia, es la entrega de apoyos de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, en los municipios de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, a través del Servicio Nacional de Empleo, mismos que también llegarán a todos y cada uno de los 113 municipios de la entidad.

Otro de los temas abordados durante el encuentro, fue el fomentar la formalidad del empleo y aumentar la ventaja competitiva de los productos que ofertan cada uno de los municipios, como en el caso de Jungapeo, en la exportación de la guayaba o el de Ciudad Hidalgo, en la creación de muebles, para que puedan ser comercializados en el interior del estado o del extranjero, así como la gestión de más apoyos.

EN FERIA DEL EMPLEO DE CIUDAD HIDALGO, OFERTAN MÁS DE 500 VACANTES

Este mismo jueves, se realizó la Feria de Empleo Ciudad Hidalgo 2014, donde 21 empresas ofertaron más de 500 vacantes y asistieron alrededor de 500 personas. El secretario de Desarrollo Económico del estado, Manuel Antúnez Álvarez, agradeció el apoyo del Gobierno Federal a Michoacán para impulsar la economía de nuestro estado.

Ahí, se dio a conocer que la próxima Feria se llevará a cabo el martes 22 de abril en el municipio de Pátzcuaro con la oferta de más de 400 vacantes.

En ambos eventos los funcionarios federales, estatales y municipales dieron inicio a cursos de capacitación del subprograma Bécate, beneficiando a 251 michoacanos, por un monto de 641 mil pesos. Además de que entregaron Proyectos Productivos del subprograma Fomento al Autoempleo, con una inversión de 61 mil pesos.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO SIN PERFIL El Chismógrafo El Chismógrafo SIN PERFIL

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…

UN RECUERDO POR EL DÍA DEL MAESTRO

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Todavía recuerdo aquellos años en que los maestros n…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“LA TELENOVELA DE TV AZTECA”

 Finalmente se vislumbra un escenario en el ámbito dep…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

La gente de Lombardía presente en Contextos, donde sobre sale Xóchitl González.

Hola, ho…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola, como está mi público, pues con ustedes nuevamente su amiga, la que tantos quier…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

Invita Secoem a la sociedad michoacana a vivir la Expo Fiesta Michoacán 2017“SOCIEDAD MICHOACANA EN LA TOTAL OPACIDAD”
Es impresionante como los gobiernos, igl…