CREFAL e ICATMI trabajarán para el desarrollo de comunidades indígenas

Redacción Contextos, abril 10, 2014

  • 25 trabajadores del Ayuntamiento de Pátzcuaro recibieron su constancia, tras concluir el curso de capacitación.

Morelia, Michoacán, a 10 de abril 2014.- Hoy más que nunca, Michoacán necesita funcionarios comprometidos con acciones concretas que abonen al desarrollo local y el rescate de las comunidades; afirmó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), José Bertín Cornejo, al firmar un convenio de colaboración con el Centro de Cooperación Regional para la educación de los Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), para beneficiar a los michoacanos, en especial al sector indígena del estado.

En este sentido, Bertín Cornejo apuntó que el trabajo de la institución que representa va orientado al desarrollo comunitario y por ello, se trabaja en generar los campos pedagógicos necesarios, siempre y cuando impulsen el desarrollo local y regional.

“Con ello se lograrán comunidades más sanas y los ciudadanos podrán percibir mejores condiciones de vida, que es una de las premisas fundamentales de la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa”, manifestó.

Por su parte, la titular del CREFAL, Mercedes Calderón García, señaló que ambas dependencias trabajarán en materia de certificación de competencias laborales y eficientarán la capacitación para la formación de instructores.

Agregó que las dependencias caminarán de la mano con capacidades técnicas, para llevar la sustentabilidad económica a las familias michoacanas, con una vinculación entre el trabajo y la educación.

En el marco de este convenio de colaboración, el ICATMI capacitará a las mujeres agrupadas en la “Casa de las Mujeres Purépecha Juchari Kuman Kumanchikua”, en la especialidad de computación, en beneficio de los habitantes de las comunidades indígenas de Santa Clara, Ihuatzio, Jarácuaro, Chapultepec, Pátzcuaro, La Pacanda, Paramuén y Napizaro.

Para finalizar el evento, 25 trabajadores del Ayuntamiento de Pátzcuaro recibieron su constancia, tras concluir el curso de redacción que les impartió el ICATMI, “con funcionarios capacitados se brinda un mejor servicio a la sociedad”, finalizó el secretario del Ayuntamiento, Antonio González Escalera.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *