Convocan a trabajar en unidad y con esfuerzo para afianzar progreso en Tierra Caliente

Redacción Contextos, abril 10, 2014

  • En el marco del 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el coordinador estatal para la Región de Tierra Caliente, Rubén Pérez Gallardo Ojeda, exhortó a los pobladores y campesinos a participar activamente para afianzar el desarrollo en la zona.

En el monumento dedicado al revolucionario que arboló la bandera de “Tierra y Libertad” ubicado en este entronque, el funcionario estatal convocó a los pobladores a trabajar en unidad y esforzadamente para lograr el progreso en la región.

Cuatro Caminos, mpio. de Múgica, Michoacán, a 10 de abril de 2014.- Éste, va a ser un buen año para Michoacán y para su Tierra Caliente, afirmó el coordinador estatal para la Región de Tierra Caliente, Rubén Pérez Gallardo Ojeda, luego del homenaje con motivo del 95 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, al que acudió en representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.

En este sentido, recordó que los tres órdenes de gobierno trabajan en la proyección de programas y en la aplicación de diversas acciones a favor de “la gente buena, de trabajo, que produce, y es ese el camino en el que debemos seguir todos”.

Acompañado por legisladores locales, presidentes municipales, autoridades del ayuntamiento de Múgica y de la Policía Federal, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral bajo el monumento ecuestre a Zapata.

Junto con miembros y representantes de las diversas organizaciones, entre ellas de la Confederación Nacional Campesina, la Confederación Agraria Ecologista y Jornaleros Agrícolas, el funcionario estatal ofreció un minuto de silencio por la desaparición física del héroe nacido en 1877 en Anenecuilco, Morelos y sacrificado en 1919 en Chinameca, Morelos.

Al finalizar el acto, Pérez Gallardo destacó las virtudes de quien entregara la vida por las mejores causas de los mexicanos, Emiliano Zapata pues “sigue siendo un baluarte en la construcción del México y del Michoacán que se ocupa, necesitamos que la armonía vuelva al campo para que con ello pueda haber nuevamente motivo de producción”.

Estuvieron presentes, en representación del Congreso del Estado, el diputado José Eleazar Aparicio Tercero;  la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez; el presidente municipal de Múgica, Casimiro Quezada Casillas; y el diputado local, Fernando Rosales Reyes, entre otros.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

Chismógrafo Político CALENTANDO MOTORES PINCELADAS Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina ´´Pinceladas´´ MAREA POLITICA SIN PERFIL

Chismógrafo Político

 Por La Venenosa

Hola, hola amiguitos, un saludo para todos los admiradores de La Venenosa, a quienes les qui…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Amigos de Contextos, gracias por su atención a este espacio que ustedes leen, comen…

PINCELADAS

frutas¡Qué bonita es mi tierra! Arteaga. “Amigos lectores de Contextos”, ¿Recuerdan los ya mayores de setenta años, …

Grupo Trascender visitará comunidades de Gabriel Zamora para conocer necesidades de la gente

*Además de la labor altruista que realiza, también llevará eventos artísticos y culturales.

Reunión de trabajo del Grupo Trascender, encabezada por su presidente, Gerardo Narez Meza.

Reunión de tr…

Michoacán es pionero en la producción de energía con nopal; podría sustituir a la gasolina

Del nopal se puede generar combustible: Iván Madero Naranjo.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternativas de combustibles ante la crisis de los hidrocarburos.

Iván Madero se pronuncia por nuevas alternat…

´´Pinceladas´´

UMSNHAmigo Alberto: quiero que sepas que tu publicación (Contextos), también llega a manos de personas ´´no polític…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

CARRETERAS DE LÁZARO Y PETACALCO
Hace varios años las enramadas tuviero…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

El Presidente de EU, Donald Trump.“GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA”
Amigos todos y queridos lectores, …