Convocan a trabajar en unidad y con esfuerzo para afianzar progreso en Tierra Caliente

Redacción Contextos, Abril 10, 2014

  • En el marco del 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el coordinador estatal para la Región de Tierra Caliente, Rubén Pérez Gallardo Ojeda, exhortó a los pobladores y campesinos a participar activamente para afianzar el desarrollo en la zona.

En el monumento dedicado al revolucionario que arboló la bandera de “Tierra y Libertad” ubicado en este entronque, el funcionario estatal convocó a los pobladores a trabajar en unidad y esforzadamente para lograr el progreso en la región.

Cuatro Caminos, mpio. de Múgica, Michoacán, a 10 de abril de 2014.- Éste, va a ser un buen año para Michoacán y para su Tierra Caliente, afirmó el coordinador estatal para la Región de Tierra Caliente, Rubén Pérez Gallardo Ojeda, luego del homenaje con motivo del 95 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, al que acudió en representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.

En este sentido, recordó que los tres órdenes de gobierno trabajan en la proyección de programas y en la aplicación de diversas acciones a favor de “la gente buena, de trabajo, que produce, y es ese el camino en el que debemos seguir todos”.

Acompañado por legisladores locales, presidentes municipales, autoridades del ayuntamiento de Múgica y de la Policía Federal, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral bajo el monumento ecuestre a Zapata.

Junto con miembros y representantes de las diversas organizaciones, entre ellas de la Confederación Nacional Campesina, la Confederación Agraria Ecologista y Jornaleros Agrícolas, el funcionario estatal ofreció un minuto de silencio por la desaparición física del héroe nacido en 1877 en Anenecuilco, Morelos y sacrificado en 1919 en Chinameca, Morelos.

Al finalizar el acto, Pérez Gallardo destacó las virtudes de quien entregara la vida por las mejores causas de los mexicanos, Emiliano Zapata pues “sigue siendo un baluarte en la construcción del México y del Michoacán que se ocupa, necesitamos que la armonía vuelva al campo para que con ello pueda haber nuevamente motivo de producción”.

Estuvieron presentes, en representación del Congreso del Estado, el diputado José Eleazar Aparicio Tercero;  la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez; el presidente municipal de Múgica, Casimiro Quezada Casillas; y el diputado local, Fernando Rosales Reyes, entre otros.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …