Salud, educación, agua potable, caminos y alumbrado público, ejes que impulsan el desarrollo de La Unión

Redacción Contextos, abril 9, 2014

*El alcalde Crescencio Reyes dijo que el gobierno local invierte recursos para el mejoramiento del nivel de vida de los pobladores.

El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, prosigue su arduo trabajo en atención a la población e inicio la rehabilitación de los servicios básicos en las instituciones educativas del municipio.

La Unión, Guerrero.-El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, luego de realizar la rehabilitación de todos los caminos de acceso a las comunidades de su municipio, con una inversión millonaria, ya que el último fue de 2.5 kilómetros de El Platanillo a Barranca de Marmolejo, informó que vienen realizando las obras comprometidas con la población para el 2014, aplicando recursos para la educación, como es el caso de obras para escuelas en Joluta y algunas otras instituciones educativas del municipio, así como atiende la rehabilitación del alumbrado público y sistemas de agua potable.
Reyes Torres informó en una entrevista en su despacho, que atendiendo la solicitud de la escuela telesecundaria de la comunidad de Joluta, una institución que atiende a decenas de estudiantes de medio superior de las poblaciones aledañas, se realiza un cerco perimetral para la seguridad de los escolapios y de la propia escuela, debido a la prevención de incidentes de robos que pudiese surgir en los aparatos televisivos.
Así mismo, el entrevistado dijo que se prosigue con la rehabilitación de alumbrado público en las diferentes comunidades del municipio, principalmente en aquellas que ya se encuentran muy deterioradas sus luminarias y alambres de luz; señaló que se lleva un avance del 60 por ciento de los trabajos que realiza el área de mantenimiento de alumbrado público del gobierno local.
Además, comentó que también atiende las necesidades de reparación de los sistemas de agua potable, como fue en Lagunillas, donde se repararon tuberías y la bomba de agua, al igual que en el poblado de El Pitayo, donde se les tuvo que abastecer de una bomba nueva, debido al deterioro de la anterior, la cual permitía abastecer del vital líquido a las viviendas.
El alcalde Crescencio Reyes afirmó que seguirá atendiendo las necesidades primordiales de los pobladores en cuanto a servicios básicos se refiere, porque considera que es de mucha necesidad para el desarrollo del municipio, así como otros rubros como es la educación, donde se están pintando escuelas y en la salud, dijo que existe una armonía y sensibilidad en su cabildo para realizar las obras de primera necesidad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” “Pinceladas” MAREA POLITICA SIN PERFIL Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica SIN PERFIL CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA

“AÑORANZAS”

(Finaliza la década de los 40´s)

los 40sLlega la semana mayor (santa), y es motivo para que al pueblo católico le re…

“Pinceladas”

“Ánimo mis valientes”.

¿Cómo la ven? Tenía que aparecer un loco “xenofóbico”(xenofóbia = odio u ostilidad a l…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

ARRESTAR A DUARTE, PARA GANAR…
185 días EN “LIBERTAD” fueron los que di…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

sin perfil“GOBIERNO ESTATAL DE MICHOACÁN ENDEBLE PARA APLICAR LA JUSTICIA”
Simplemente no hay…

Se recordó al héroe Emiliano Zapata en la Glorieta de Cuatro Caminos en el municipio de Múgica

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

glorieta 4 caminosEl pasado 10 de abril se cumplió un año mas del sacr…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

migranaMIGRAÑA” CONTINUACIÓN TERCERA PARTE, para finalizar este tema como se los prometí q…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Estimados lectores, agradezco su atención y confianza a este espacio que surge en C…

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

PRD… VACÍO
La salida de 12 senadores del PRD de la bancada del senado d…