Salud, educación, agua potable, caminos y alumbrado público, ejes que impulsan el desarrollo de La Unión

Redacción Contextos, Abril 9, 2014

*El alcalde Crescencio Reyes dijo que el gobierno local invierte recursos para el mejoramiento del nivel de vida de los pobladores.

El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, prosigue su arduo trabajo en atención a la población e inicio la rehabilitación de los servicios básicos en las instituciones educativas del municipio.

La Unión, Guerrero.-El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, luego de realizar la rehabilitación de todos los caminos de acceso a las comunidades de su municipio, con una inversión millonaria, ya que el último fue de 2.5 kilómetros de El Platanillo a Barranca de Marmolejo, informó que vienen realizando las obras comprometidas con la población para el 2014, aplicando recursos para la educación, como es el caso de obras para escuelas en Joluta y algunas otras instituciones educativas del municipio, así como atiende la rehabilitación del alumbrado público y sistemas de agua potable.
Reyes Torres informó en una entrevista en su despacho, que atendiendo la solicitud de la escuela telesecundaria de la comunidad de Joluta, una institución que atiende a decenas de estudiantes de medio superior de las poblaciones aledañas, se realiza un cerco perimetral para la seguridad de los escolapios y de la propia escuela, debido a la prevención de incidentes de robos que pudiese surgir en los aparatos televisivos.
Así mismo, el entrevistado dijo que se prosigue con la rehabilitación de alumbrado público en las diferentes comunidades del municipio, principalmente en aquellas que ya se encuentran muy deterioradas sus luminarias y alambres de luz; señaló que se lleva un avance del 60 por ciento de los trabajos que realiza el área de mantenimiento de alumbrado público del gobierno local.
Además, comentó que también atiende las necesidades de reparación de los sistemas de agua potable, como fue en Lagunillas, donde se repararon tuberías y la bomba de agua, al igual que en el poblado de El Pitayo, donde se les tuvo que abastecer de una bomba nueva, debido al deterioro de la anterior, la cual permitía abastecer del vital líquido a las viviendas.
El alcalde Crescencio Reyes afirmó que seguirá atendiendo las necesidades primordiales de los pobladores en cuanto a servicios básicos se refiere, porque considera que es de mucha necesidad para el desarrollo del municipio, así como otros rubros como es la educación, donde se están pintando escuelas y en la salud, dijo que existe una armonía y sensibilidad en su cabildo para realizar las obras de primera necesidad.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …