Realizará Hospital de la Mujer 2° Curso de Hemorragia Obstétrica

Redacción Contextos, Abril 9, 2014

  • Está dirigido al personal de Salud; se espera la asistencia de médicos especialistas, enfermeras del interior del Estado.

En conferencia de prensa, el jefe de Ginecología y Obstetricia de dicho nosocomio, Alejandro Muñozledo Vargas, dio a conocer que es importante que los médicos especialistas conozcan los avances que existen y la experiencia que se ha adquirido dentro del Hospital en el manejo de esta patología.

Morelia, Michoacán, a 09 de abril de 2014.- Con la intención de prevenir y disminuir la incidencia de muerte materna, así como capacitar al personal del área de la Salud, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) llevará a cabo los días 10 y 11 de abril el Segundo Curso de Hemorragia Obstétrica.

Manifestó que la hemorragia obstétrica sigue siendo una de las principales causas de muerte materna, por lo que detalló que es importante que las mujeres embarazadas lleven un control adecuado y no presenten desnutrición o anemia, ya que son factores que se pueden atender para que no ocurran este tipo de eventos.

“Es una causa prevenible sí actuamos a tiempo, tenemos el conocimiento adecuado y las condiciones necesarias en el Hospital, puede prevenirse. Es fundamental que las instituciones capaciten a los médicos que atienden partos y cesáreas, para que tengan los conocimientos adecuados”, dijo Muñozledo Vargas.

Puntualizó que la muerte materna se clasifica en directa o indirecta, la primera implica aquellas causas que complicaron el embarazo y por ello muere la mamá, entre ellas está la hemorragia, pero también hay infecciones o enfermedades hipertensivas en el embarazo (preeclampsia).

“En el Hospital llevamos a la fecha cinco muertes maternas, no todas han sido por hemorragia sino por causas indirectas. Las indirectas, son cuando no tiene nada que ver el embarazo con la complicación que llevó a la muerte a la mamá, pudo haber sido que sufrió un accidente u otra cosa, pero el embarazo la causa de defunción”, exclamó.

El jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Mujer, señaló que es importante que las mujeres embarazadas acudan con un médico de manera mensual a su chequeo, para que éste determine qué tanto factor de riesgo pueda tener la paciente.

Asimismo, aprovechó para invitar a médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y todo el personal de Salud que esté interesado, a que asistan a este Segundo Curso, en el que podrán adquirir grandes conocimientos acerca de la hemorragia obstétrica.

En la conferencia de prensa también se contó con la asistencia de la directora y subdirectora del Hospital de la Mujer, Liliana Olvera Romero y María Soledad Castro García, respectivamente, así como el coordinador del Curso de Hemorragia Obstétrica, Carlos Ulloa Molina.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…