MAREA POLÍTICA

Redacción Contextos, Abril 9, 2014

ALFREDO GÓMEZ PÉREZ
(EL SOMBRA)

¡Ya llegó Jesús¡ pero al arraigo, lo anterior por la noticia con la que se despertó Michoacán y todo México, tan impactante nota trascendió más allá de nuestras fronteras, fue primera plana en periódicos como El País o The Washington Post , supuestos vínculos con Servando Gómez LA TUTA Y Nazario Moreno EL CHAYO, son el motivo del arraigo, del ya ex secretario de gobierno del estado.

El ex vocero de las autodefensas, Dr. Juan José Mireles, desde finales del año pasado ya había señalado esta situación, ante tal escándalo, el gobernador Fausto Vallejo pinta su raya, comentó: “que Reyna fue un colaborador muy eficiente, pero si se le señala en algo tan delicado que sea investigado”.

Jesús Reyna García, con 40 días de arraigo domiciliario mientras se resuelve su situación jurídica.

La lectura es muy clara, es un mensaje del gobierno federal de que todos aquellos funcionarios que estén en una situación parecida; incluso si son de su mismo partido, pongan sus barbas a remojar, ¿estarán incluidas las estructuras de los altos mandos del EJÉRCITO, PFP, PGR, POLICIAS ESTATALES Y MUNICIPALES, PRESIDENTES MUNICIPALES, GOBERNADORES, DIPUTADOS Y SENADORES de todo el país?, porque para delinquir los criminales deben tener apoyos fuertes.

Tal parece que conforme pasen los meses y se acerquen los tiempos de campañas políticas, el edil Arquímides Oseguera Solorio se irá quedando solo y sin los apoyos suficientes que el permitan seguir con su carrera política. No debemos olvidar que viene de ser diputado local y por razones obvias tendrá que buscar la diputación federal por el PRD, aunque si se pudiera jactar que se le conoce en el distrito electoral, en realidad no ha sido por su buen trabajo sino por una pésima manera de administrar los recursos que son del pueblo.

La división y el rompimiento entre grupos del PRD local se ratificó con las declaraciones de la diputada local por el distrito 1, Silvia Estrada, su pronunciamiento a favor de Carlos Navarrete como nuevo dirigente de este partido, por su parte, el grupo que lidera el presidente municipal, Arquímedes Oseguera, está a favor de Cuauhtémoc Cárdenas.
En relación al presidente municipal, la diputada Silvia señaló: “que al edil le falta voluntad para resolver los conflictos”, comentó “que esta administración está marcada con un total ánimo de desorden”, en este sentido se aplica la máxima de que un buen político es aquel que crea problemas no el que los resuelve, esto lo está cumpliendo a cabalidad Arquímedes Oseguera, es el responsable de los conflictos, confrontaciones y de los problemas del municipio.

Silvia Estada, diputada local, parece que finalmente rompió lanzas con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, quien desde diversas trincheras ha sido criticado por su mal gobierno, sin que dé muestras de querer cambiar el curso de su gestión.

Cómo es posible que una secretaria del Ayuntamiento, esposa del regidor del PRD, Felipe Martínez, pueda mover estructura del gobierno municipal, que personal de Obras y Jurídico se presten para despojar de un área verde a vecinos de la colonia Nuevo Infonavit, lugar en el que los habitantes han colocado juegos y un altar a la virgen de Guadalupe, en voz de los propios vecinos personal del ayuntamiento llegó con lujo de prepotencia a dar posesión a la supuesta dueña, señalan que llegó la policía militar y al ver los documentos al principio creyeron que eran verdaderos y después de analizar la situación se dieron cuenta que era un despojo en despoblado, las evidencias están en video y han salido al aire a través de CB televisión.
En este contexto también se expresó la diputada local, Silvia Estrada, mencionó que: “a pesar de que el alcalde ha logrado a través del cabildo la autorización de venta de áreas verdes, no se cuenta con el aval del congreso del estado, se ha detectado que las cantidades que reporta son inferiores a lo que en verdad se vendió el área verde, se está orientado a los quejosos a que demanden en el tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del gobierno del estado”, la guerra ha empezado.
Una huelga anunciada, ya eran muchas pláticas y compromisos verbales que no se cumplen lo que llevó a los trabajadores del H. Ayuntamiento a poner las banderas rojinegras, en la voz de su líder, Eloy Sánchez, la base trabajadora no aceptó el último ofrecimiento de 5 % de aumento al salario, $500 pesos de ayuda y $30 pesos de aumento a la despensa, su argumentó “la canasta básica ha sido superada por la inflación; ya no alcanza”.
Todo un éxito el taller de periodismo multimedia impartido por los periodistas Rogelio Hernández, Andrés A. Solís, Gerardo Albarrán, todo coordinado por los compañeros periodistas Andrés Resillas y Michel Villanueva, rebasó expectativas por la asistencia de alumnos de Ciencias de la Comunicación del IDESUM, logrando una interacción muy rica entre periodistas activos y estudiantes, donde ambos aprendimos que nadie tiene la verdad absoluta, gracias a los compañeros, a los instructores, a Lupita Santacruz, vocera del gobierno del estado y al gobernador Fausto Vallejo, por su apoyo.

Comunicólogos de Lázaro Cárdenas, luego de haber tomado un curso Multimedia, que les permitirá acrecentar su acervo cultural, degustan un suculento pozole. Destaca Norvel García, corresponsal de Contextos.

El Dif estatal delegación sierra costa que representa en este puerto Walnert Rusell, entregó 91 lentes graduados a integrantes del sector pesquero, con estas acciones el gobierno del estado cumple a este sector vulnerable, afirmó el funcionario.
Port Community es el encuentro de negocios en el que estará participando la cadena logística del puerto de Lázaro Cárdenas los días 10 y 11de Abril próximo; se expondrá la conformación de la alianza estratégica para lograr la eficiencia y rapidez en las operaciones del puerto, no todo son malas noticias.
Concluyo con esta frase del Centauro del Norte, Pancho Villa: “En esta época hay muchos políticos ambiciosos, que ningún bien hacen a mi raza; pasan el tiempo discutiendo tonterías y robándose el dinero que pertenece al pueblo”.
Para denuncias ciudadanas o comentarios favor de enviarlas con fotos o video al correo electrónico sombra783@hotmail.com
¡Hasta la próxima marea política¡

Comentarios

Comentarios

, ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

El Chismógrafo  P I N C E L A D A S REFLEXIONES ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA SIN PERFIL SIN PERFIL Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo El Chismógrafo

El Chismógrafo 

Por La Venenosa

Hola, hola, a mi público lindo y querido, aquí de vuelta su amiga La Venenosa que tanto Los q…

P I N C E L A D A S

“Y Los politicos Apá?

“Política”.= Actividad ciudadana cuando interviene en asuntos públicos con su voto, opi…

REFLEXIONES

Y tú amigo lector de Contextos, ¿Qué clase de vida llevas?

1.- Nómada= Aplícase al individuo, familia, pueblo…

ARTE URBANO EN NUEVA ITALIA

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia

Osvaldo Jijón, Pintor Urbano de la Ciudad de Méxi…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“DRAMATISMO, DOLOR, Y DESESPERACIÓN”
Este viernes 14 de julio del presente año, ami…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

“MUJER, FRASES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA”, Dentro de la vida diaria nos encontramos c…

Reunión de cronistas michoacanos en San Juan Nuevo

Por Hipólito Hernández Huerta
Cronista de Nueva Italia.

Cronistas michoacanos.

La novena reunión de los…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

El doctor Hugo Wulfrano Andrade ha realizado un excelente trabajo al frente del Hospital …