Las Cañas gozó de las Brigadas Médico, Asistenciales, Recreativas y Culturales

Redacción Contextos, abril 9, 2014

El alcalde José García Cuevas de nueva cuenta acercó los servicios básicos a la población marginada del municipio de Arteaga.

LAS CAÑAS, MPIO. DE ARTEAGA, MICH.-Una vez más, el gobierno que preside José García Cuevas realizó en la comunidad de Las Cañas las Brigadas Médico, Asistenciales, Recreativas y Culturales, a las cuales asistieron unas mil 500 personas provenientes de esta misma tenencia, así como de las poblaciones Puerto San Simón, La Vinata, Horcones, El Espinal, El Cobanito, Palo Pintado, El Espadín, entre otras más.
Al igual que las tres realizadas en el transcurso del año anterior, estas Brigadas Médico, Asistenciales, Recreativas y Culturales tuvieron como característica principal el acercar a las autoridades con la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones la población de ranchos y comunidades no tiene los medios necesarios para trasladarse a la cabecera municipal para exponer sus necesidades.

Cuauhtémoc Ramírez Durán, director del Registro Civil en Michoacán, y la juez de esta dependencia en Arteaga, Adriana Villanueva Ledesma, una vez más pusieron su granito de arena para la realización con éxito de las Brigadas Médico, Asistenciales, Recreativas y Culturales.

Por ello, el miércoles dos de abril, el presidente municipal, José García Cuevas, se trasladó junto con funcionarios de primer nivel, personal del DIF, así como de los servicios del Registro Civil, hasta esta comunidad de Las Cañas, para atender de manera directa todas las necesidades que les fueron planteadas por la población, entre las que destacan petición de material para el mejoramiento de las viviendas, así como balones para la práctica de diversos deportes.
De manera personal, el alcalde atendió a cientos de personas que de manera ordenada le entregaban sus peticiones por escrito, donde la mayoría de ellas hacían énfasis en cemento, lámina galvanizada y balones para fútbol y volibol, ante lo cual García Cuevas les expresaba que se llevaría las solicitudes para ver la manera de apoyar a toda la población en la medida de las posibilidades del gobierno local.

Entrega de prendas de vestir.

En tanto, personal del DIF realizó diversos talleres que fueron impartidos a las mujeres de las comunidades antes citadas, quienes aprendieron técnicas de bordado y cómo decorar servilletas de tela, en donde las mujeres demostraron que cuentan con mucha imaginación y una gran intuición artística, pues la mayoría de ellas quedaron con la calidad para participar en una exposición.
Por su parte, los pequeños, que se contaban por docenas, de divertían en juegos inflables que les llevó el gobierno municipal, para que de esta manera mientras sus mamás realizaban otras actividades, ellos gozaban en brincolines y actividades propias de su edad.
Algo que llamó la atención, fue el servicio otorgado por el Registro Civil, donde esta vez no solamente fue su titular en el municipio de Arteaga, la licenciada Adriana Villanueva Ledesma, sino que hizo acto de presencia el director en la entidad, Cuauhtémoc Ramírez Durán, quien una vez más demostró su disposición de brindar todo su apoyo a las Brigadas Médico, Asistenciales, Recreativas y Culturales que organiza el gobierno de García Cuevas, ya que desde que iniciaron en El Infiernillo siempre se ha contado con la participación de esta dependencia estatal.
De manera personal, Cuauhtémoc Ramírez atendió a la población que acudió a registrar a sus familiares, ya que en la mayoría de los casos se trató de registros extemporáneos, o bien a legalizar su situación matrimonial, lo que fue bien visto por la población, en el sentido que un funcionario de este nivel del gobierno de Fausto Vallejo, conviviera y atendiera las necesidades de la gente de comunidades marginadas del municipio de Arteaga.
Asimismo, durante estas Brigadas se regalaron mil 150 kilos de ropa, entre blusas, sandalias, calcetines, toallas, entre otras, las cuales fueron otorgadas por el gobierno de Fausto Vallejo previa gestión que realizó el presidente José García Cuevas. Estas prendas de vestir fueron entregadas mediante una solicitud que los beneficiarios llenaron en ese lugar, para que la entrega fuera bajo completo orden y para que quedara un registro que este tipo de bienes realmente fue a parar a manos de la gente de las comunidades.
En cuanto al ramo de la salud, personal del Hospital Integral de Arteaga, cuyo titular es el doctor Francisco Tello Ocaña, brindó atención a todas las mujeres que desearan hacerse exámenes gratuitos de papiloma humano y Papanicolaou, para lo cual se utilizó la pequeña clínica que se ubica en este lugar, a fin de que las pacientes gozaran de confianza y tranquilidad al momento de realizar sus análisis médicos.
El ICATMI, por su parte, brindó cortes de pelo gratuitos tanto a hombres, mujeres y niños y a todas las madres de familias se les entregaron despensas, sombrillas y regalos de diversos tipos, ya que la misión de estas Brigadas Médico, Asistenciales, Recreativas y Culturales es abatir las necesidades que día a día se tienen en el hogar, y que es más resentida por las propias amas de casa.
Igualmente se hizo la promoción de la Tarjeta Contigo, la cual brinda beneficios de diversos tipos, entre los que destacan asistencia médico familiar, asistencia nutricional, asistencia psicológica y asistencia laboral, la cual está dirigida para todos los sectores de la sociedad michoacana, y que forma parte del programa social del gobierno del estado de Michoacán, para beneficio de gente que habita en comunidades y rancherías marginadas.
Al concluir las actividades otorgadas desde la mañana hasta las tres de la tarde, se realizaron algunas actividades culturales, donde destacaron los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de Arteaga, quienes presentaron diversos bailables que hicieron la tarde más agradable a todos los presentes, para luego pasar a una serie de juegos, donde las madres participantes se hicieron acreedoras a una serie de regalos que les serán de utilidad en las labores del hogar.
En su mensaje, el alcalde les agradeció la presencia, tanto de hombres como de mujeres, y les dijo que hará lo posible en atender sus peticiones de materiales para construcción, al igual que a los jóvenes el material deportivo; en tanto que agradeció públicamente la presencia del licenciado Cuauhtémoc Ramírez Durán, a quien entregó un reconocimiento, al igual que a Adriana Villanueva Ledesma, por su destacada participación en cada una de las Brigadas Médico, Asistenciales, Recreativas y Culturales que se han realizado en todo el municipio.
Se concluyeron las actividades con unas suculentas carnitas y agua fresca, que fueron del gusto de las más de mil personas que asistieron a estas Brigadas Médico, Asistenciales, Recreativas y Culturales, a las cuales también acudieron regidores, directivos del gobierno local, personal del DIF, quienes desde sus cargos ofrecieron sus servicios a la gente que así los requería.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“AÑORANZAS” Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida CALENTANDO MOTORES MAREA POLITICA SIN PERFIL El Chismógrafo de la Nueva El Chismógrafo de la Nueva CALENTANDO MOTORES

“AÑORANZAS”

AÑORANZAS autobus clasico

“Mi Arteaga de los mil habitantes”.
Para llegar al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Iván Madero Naranjo festeja un año más de vida

Iván Madero con Antonio García Conejo.

Iván Madero con Antonio García Conejo.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

El diputado Angel Alanís felicitó a Iván Madero.

Familiares y amigo…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Apreciable y muy respetable lector, agradezco su amable atención a este espacio en …

MAREA POLITICA

MAREA POLITICAPor Alfredo Gómez Pérez
(El Sombra)

LA ERA DE LA AUSTERIDAD
El aumento a los precios de productos y servici…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

graduacion“FIN DE LA CARRERA DE MIS HIJAS MAYRA E ISABEL”
En 2016 en junio y agosto respectiv…

El Chismógrafo de la Nueva

 Por La Venenosa

La señora Mayra y compañera.

La señora Mayra y compañera.

Hola, hola a todo mi público lindo y hermoso ¿cómo están? porq…

El Chismógrafo de la Nueva

Por La Venenosa.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feliz año.

Personal de Obras Públicas de Múgica, encabezados por Beto Villanueva, les desea un feli…

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

SINTITULEstimados y finos amigos, me es grato poderles saludar a través de este espacio e…