Inauguran XXXIV Foro De Educación Preescolar

Redacción Contextos, abril 9, 2014

Morelia Mich., 9 de abril de 2014.- Con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, inauguró el Trigésimo Cuarto Foro Nacional de Educación Preescolar   “Formación para la Vida: Un Desafío en la Educación Preescolar”, que concluirá este viernes 11 de abril.

Con un saludo fraterno del secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, y ante la presencia de 2 mil educadoras aproximadamente, Contreras Íñiguez exaltó el compromiso que autoridades, maestros, alumnos y padres de familia tienen para fomentar los valores históricos y nacionales, “que harán la diferencia para ser cada día mejores ciudadanos”, dijo.

El Teatro José María Morelos fue el escenario del evento en el que se reunieron trabajadoras de educación preescolar para la recepción de elementos teórico-prácticos que facilitarán la formación adecuada, consciente y crítica de los niños que cursan educación preescolar, con las características de los contextos sociales actuales.

Cabe recordar que el Foro pretende generar espacios de reflexión en la comunidad de nivel preescolar sobre la necesidad de reforzar el análisis de los contextos sociales actuales en que se desarrolla la práctica educativa.

Con base en ello, el funcionario estatal mencionó 4 pilares importantes que invitan a todas las instituciones públicas, privadas, y a su vez a todos los presentes, a construir los aprendizajes básicos para que nuestros educandos puedan aspirar a mejorar su formación y a prepararse para la vida misma. Aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir.

Explicó que construir sociedades del conocimiento implica fomentar y fortalecer estos pilares tan indispensables e importantes para los que desarrollan la actividad de la educación, de manera que con el apoyo de todos podamos mejorar nuestra educación.

 “La educación es un derecho que se constituye como instrumento indispensable para que constitucionalmente todos podamos mejorar las formas de convivencia social como la igualdad, la equidad y el desarrollo social que tanto nos hacen falta”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *