Inauguran XXXIV Foro De Educación Preescolar

Redacción Contextos, Abril 9, 2014

Morelia Mich., 9 de abril de 2014.- Con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, inauguró el Trigésimo Cuarto Foro Nacional de Educación Preescolar   “Formación para la Vida: Un Desafío en la Educación Preescolar”, que concluirá este viernes 11 de abril.

Con un saludo fraterno del secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, y ante la presencia de 2 mil educadoras aproximadamente, Contreras Íñiguez exaltó el compromiso que autoridades, maestros, alumnos y padres de familia tienen para fomentar los valores históricos y nacionales, “que harán la diferencia para ser cada día mejores ciudadanos”, dijo.

El Teatro José María Morelos fue el escenario del evento en el que se reunieron trabajadoras de educación preescolar para la recepción de elementos teórico-prácticos que facilitarán la formación adecuada, consciente y crítica de los niños que cursan educación preescolar, con las características de los contextos sociales actuales.

Cabe recordar que el Foro pretende generar espacios de reflexión en la comunidad de nivel preescolar sobre la necesidad de reforzar el análisis de los contextos sociales actuales en que se desarrolla la práctica educativa.

Con base en ello, el funcionario estatal mencionó 4 pilares importantes que invitan a todas las instituciones públicas, privadas, y a su vez a todos los presentes, a construir los aprendizajes básicos para que nuestros educandos puedan aspirar a mejorar su formación y a prepararse para la vida misma. Aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir.

Explicó que construir sociedades del conocimiento implica fomentar y fortalecer estos pilares tan indispensables e importantes para los que desarrollan la actividad de la educación, de manera que con el apoyo de todos podamos mejorar nuestra educación.

 “La educación es un derecho que se constituye como instrumento indispensable para que constitucionalmente todos podamos mejorar las formas de convivencia social como la igualdad, la equidad y el desarrollo social que tanto nos hacen falta”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…