Harán entrega de apoyos para beneficiarios del Programa FAMI en Múgica

Redacción Contextos, abril 9, 2014

*Mañana luego del acto luctuoso en honor de Emiliano Zapata.

El alcalde de Múgica, Casimiro Quezada, con gente que tuvo acceso al programa FAMI.

Nueva Italia, municipio de Múgica.El presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, encabezó la reunión previa con los beneficiarios del programa FAMI, Fondo de Apoyo al Migrante, Modalidad de Vivienda 2013.
Esto es con miras a la entrega de apoyos este jueves 10 de abril a las 12:00 horas en la calle Constitución de 1917, colonia El Carriel de esta cabecera municipal.
Los apoyos consisten en láminas, tinacos y baños que son material de mejoramiento de cada una de las viviendas, equivalente a casi 5 mil pesos para que cada familia viva dignamente.
Los apoyados son 42, los cuales gracias a la gestión del presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, los diferentes sectores de la población están siendo beneficiados históricamente, ya que anteriormente gran parte de los recursos que hoy recibe la población estaban ausentes en la mayoría de los hogares.
Con el nuevo proyecto de gestión y administración del edil mugiquense se han abierto infinidad de oportunidades y los sectores más vulnerables hoy gozan de seguridad y bienestar.
El programa FAMI opera en nuestro municipio, ya que contamos con mayor flujo migratorio y su objetivo es apoyar el regreso de los pai-sanos y sus familias, al generar una alter-nativa de autoempleo, una ocupación en el mercado formal, que genere ingresos y mejore su capital humano o bien logren la dignificación de sus viviendas.
El programa FAMI se convoca siempre en el mes de mayo, y es cuando se dan las reglas de operación, uno de los requisitos para poder accesar a este beneficio es que pertenezcan al sector migrante, que demuestren con documentos que estuvieron en Estados Unidos trabajando en años anteriores, documentos de deportación, de repatriación y con talones de trabajo para su acreditación.
Va dirigido también a familiares de personas que aún están trabajando en el extranjero y demuestren que están enviando remesas, ya sean a través del esposo, hermano y padre, además de credencial de elector, y muy importante que sean de bajos recursos y se encuentren en pobreza para que puedan entrar a este beneficio.
La vinculación de la actual administración con los jefes de tenencia, los encargados de orden y con los comisariados ejidales ha permitido permear en los diferentes sectores, por lo que todas las personas que necesiten apoyos se acerquen con las autoridades inmediatas para que reciban información de la gama de beneficios que existen y de esta manera cubrir las necesidades más apremiantes de la población.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *