Hacer de la Expo Feria Michoacán 2014, una magnífica noticia para el estado y para México: Fausto Vallejo

Redacción Contextos, Abril 9, 2014

  •  Ciudadanizan el máximo escaparate de la entidad; toman protesta a Comité Ciudadano que velará por la transparencia y rendición de cuentas, además de que aportará en la óptima organización de este evento.
    Que la de Michoacán se posicione como una de las mejores cinco Ferias de México, la premisa; Roberto Monroy, secretario de Turismo.

La Goleta, Mpio. de Charo, Michoacán, a 09 de abril de 2014.- Con la premisa de hacer de la Expo Feria Michoacán 2014, un escaparate diferente, que proyecte al país y al mundo el rostro de un Estado sano y de trabajo, para que este acontecimiento sea una magnífica noticia para la entidad y la nación, este miércoles el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de este magno evento, acción sin precedentes que pretende abonar a la ciudadanización del quehacer público, la rendición de cuentas y la transparencia.
En el Recinto Ferial y teniendo como testigos al presidente municipal de Charo, Raúl Prieto Gómez y una representación de Morelia, el jefe del Ejecutivo estatal recalcó que en su reciente visita a la entidad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su deseo de apoyar en la realización de la máxima fiesta del Estado, pues la calificó como una oportunidad para mostrar a los mexicanos, el verdadero rostro de Michoacán, la nueva historia que se construye.
Por tal motivo, pidió a los integrantes de este Comité participar en la realización de la Expo Feria con todo su empeño, para que este evento sea un atractivo para todas las familias y un eslabón en la reconstrucción del tejido social.
Explicó que desde el inicio, una de las bases de su Gobierno ha sido el impulso a la participación ciudadana, por lo que, en el ánimo de que los michoacanos se involucren en el quehacer público y supervisen el mismo, se da este paso –de entre otros que ya se realizan- para establecer una mejor relación con la sociedad, para que su administración sea una caja de cristal abierta al escrutinio público, en beneficio de los michoacanos.
“Ustedes serán los encargados de revisar, conocer, transparentar y dar certeza a las y los michoacanos, de que nuestra fiesta grande será todo un escaparate representativo de lo mejor de nuestro Estado”, dijo a los miembros del Comité, entre los que figuran presidentes de cámaras y representantes de la sociedad civil organizada.
El mandatario estatal apuntó que en esta edición 2014, debe mostrarse a los visitantes las riquezas naturales y culturales del Estado, “queremos que conozcan qué se hace en cada región, nuestra industria, el comercio; queremos que degusten nuestra variada cocina y que a través de nuestros ciudadanos entren en contacto con el verdadero Michoacán, el de gente alegre, trabajadora y de buenas costumbres”.
HACER DE LA EXPO FERIA MICHOACÁN, UNA DE LAS MEJORES CINCO DE MÉXICO
A su vez, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de la entidad, acompañado del director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado, Zeus Rodríguez Miranda, señaló que los trabajadores de ambas dependencias, tras el decreto de sectorización de la COFEEEM, convergen en un solo grupo para entregar servicios y eventos de calidad, que con las aportaciones de los ciudadanos que desde ahora integran este órgano, permitirán posicionar a la Feria del Estado, como una de las mejores cinco del país.
Y es que resaltó, con los acuerdos y solidaridad de diversos sectores productivos, así como del Gobierno de la República, se logró concretar diversas actividades que harán de la Feria 2014, un evento diferente.
Uno de esos logros, añadió, es que la Secretaría de Turismo federal participará con 20 millones de pesos para traer a artistas de reconocida calidad y trayectoria, a fin de competir con ferias como la de Aguascalientes; con reserva de quienes conformarán dicho programa, mencionó a Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar y Grupo Cañaveral, quienes se presentarán en el Teatro del Pueblo con acceso totalmente gratuito.
Para potenciar el valor de los municipios michoacanos, además de contar con un pabellón especial para sus montajes y la participación en diferentes eventos culturales, aquel ayuntamiento que presente el mejor stand, recibirá un incentivo de 100 mil pesos.
También, la organización de esta fiesta permitirá tan sólo en la cuestión de los juegos mecánicos, un ahorro por 5 millones de pesos, ya que en esta ocasión las empresas no cobrarán un solo centavo por participar en la edición 2014 y por el contrario, aportarán parte de sus ganancias a la COFEEEM.
TAMBIÉN EXPONDRÁN A MICHOACÁN COMO LÍDER NACIONAL EN PRODUCCIÓN
Para retomar el posicionamiento de la Expo Feria Michoacán en su exhibición agropecuaria, este año se reforzará la exposición Ganadera con una muestra de sementales, en la que además el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, entregará 500 ejemplares de ganado de alta calidad genética para mejorar el hato ganadero de la entidad.
Ramón Cano Vega, titular de la Sedru, mencionó además que se contará con un pabellón especial en que se ofrecerán los 28 productos agrícolas que hacen de nuestro Estado el líder en México en valor de producción. “Vamos a mostrar lo que Michoacán produce”, dijo y agregó que en esta muestra habrá otros productos ya procesados que se generan en la entidad.
Algunos de los integrantes del Comité, mostraron su beneplácito por formar parte de este nuevo proyecto al tiempo que aseguraron pondrán lo que esté a su alcance para hacer de esta Feria una de las mejores del país.
En este evento de toma de protesta, se recalcó la participación del Gobierno de la República, en las acciones para que la fiesta se realice en el mejor de los ambientes y con la seguridad que requieren los asistentes.
Este Comité quedó conformado por 36 integrantes, entre empresarios, líderes de cámaras, ciudadanos connotados, que revisarán y conocerán a fondo las adquisiciones, contrataciones de obra, bienes y servicios que a su juicio sean necesarias para la realización de los festejos de la Expo Feria Michoacán 2014. Forman parte:

1.     LIC. ALEJANDRO LAMBRETÓN NARRO
DELEGADO FEDERAL DE LA SCT
 
2.     LIC. VICTOR SILVA TEJEDA
DELEGADO FEDERAL DE SEDESOL
 
3.     LIC. PEDRO LUIS BENÍTEZ VÉLEZ
DELGADO FEDERAL DE SAGARPA
 
4.     LIC. ANA COMPEÁN REYES ESPÍNDOLA
DELEGADA DE TURISMO FEDERAL EN MICHOACÁN
 
5.     ING. ROBERTO VIDAL LEÓN
DIRECTOR GENERAL DE LA CFE
 
6.     LIC. ARCADIO MÉNDEZ HURTADO
CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL
 
7.     C. ISLLALÍ BELMONTE ROSALES
PRESIDENTA DE EMPRESARIAS MICHOACÁN A.C.
 
8.     C. GUADALUPE MORALES LÓPEZ
CANACO SERVYTUR
 
9.     MTRA. ALMA ESPINOSA MENÉNDEZ
PRESIDENTA DE CODEMI
 
10.  MTRO. GILBERTO MORELOS FAVELA
PRESIDENTE DE LA CANIRAC MICHOACÁN
 
11.  LIC. MARCO VINICIO AGUILERA GARIBAY
ENCARGADO DE DESPACHO DE SECRETARIA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
 
12.  LIC. JAIME MARES CAMARENA
VOCALÍA EJECUTIVA DE CEDEMUN
 
13.  LIC. CARLOS HUGO CASTELLANOS BECERRA
SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
 
14.  LIC. FRANCISCO XAVIER LARA MEDINA
SECRETARIO DE LOS JOVENES
COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
 
15.  C.P. RAFAEL PAZ VEGA
DIRECTOR DE LA CASA DE LAS ARTESANÍAS
 
16.  LIC. MARCO ANTONIO AGUILAR CORTÉS
SECRETARIO DE CULTURA
 
17.  ING. RAMÓN CANO VEGA
SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL
 
18.  ING. FRANCISCO GONZÁLEZ OCHOA
SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS
 
19.  L.R.C.I. RODRIGO IVAN MALDONADO LÓPEZ
SECRETARÍA DE POLITICA SOCIAL
 
20.  ING. MANUEL ANTÚNEZ ÁLVAREZ
SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO
 
21.  LIC. JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO
PROCURADOR DE JUSTICIA DE MICHOACÁN
 
22.  LIC. IGNACIO COLINA QUIROZ
CORDINADOR GENERAL COCOTRA
 
23.  PROF. WILFRIDO LÁZARO MEDINA
PRESIDENTE MUNICIPAL DE MORELIA
 
24.  C. RAÚL PRIETO GÓMEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHARO
 
25.  LAE. ALFREDO FEDERICO MUÑOZ RUÍZ
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS DE MICHOACÁN
 
26.  C.P. MAYOLO DEL MAZO DEL MAZO
GERENTE GENERAL EN SERVICIOS TURISTICOS MAZZ
 

27.  LIC. JUAN MAYOLO MEDINA LINARES
DELEGADO DE ECONOMÍA EN MICHOACÁN.
 
28.  LIC. ZEUS RODRÍGUEZ MIRANDA
DIRECTOR GENERAL DE LA COMISIÓN DE FERIAS,
EXPOSICIONES Y EVENTOS MICHOACÁN.
 
29.  M.A. PEDRO IVÁN PLANCARTE MOLINA 
CANACO SERVYTUR 
 
30.  ING. XAVIER CHÁVEZ CONTRERAS
PRESIDENTE DE LOS COMITES DEL SISTEMA  PRODUCTO MANGO
 
31.  ING. EMILIO VIEYRA VARGAS
PRESIDENTE DE LOS COMITES DEL SISTEMA  PRODUCTO MEZCAL
 
32.  ING. SERGIO RAMÍREZ CASTAÑEDA
PRESIDENTE DE LOS COMITES DEL SISTEMA  PRODUCTO LIMÓN
33.  ING. FRANCISCO OCTAVIO APARICIO MENDOZA
COORDINADOR DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO
 
34.  C.P. MARCELA FIGUEROA AGUILAR
SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
 
35.  C.P. ROBERTO CORIA VILLAFUERTE
COORDINADOR DE CONTRALORÍA
 
36.  C. ROBERTO ENRIQUE MONROY GARCÍA
SECRETARIO DE TURISMO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
 

  •  

Comentarios

Comentarios

, , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *