Con fines educativos se presentó en Múgica la obra “No Tocar”

Redacción Contextos, Abril 9, 2014

*El director del IMJUVE felicitó al alcalde Casimiro Quezada por la labor en pro de los jóvenes.

Unas dos mil personas asistieron a presencia la obra “No Tocar”, la cual se presentó en el Auditorio Municipal de Nueva Italia.

Nueva Italia, municipio de Múgica. Ante un auditorio lleno, con unos dos mil espectadores que presenciaron la puesta en escena de la obra “No Tocar”, cuya autoría es del maestro Enrique Olmos de Alta, quien recibió el Premio Nacional de Dramaturgia en el 2012.
Esta obra duró 50 minutos ante la atención e interés de los concurrentes, donde pudieron apreciar el teatro con multimedia y cómic, en el cual al final valoraron el respeto hacia sí mismo así como hacia los demás. El objetivo de este tipo de actividades es acrecentar la cultura de los jóvenes del municipio, con acciones que les permiten reflexionar sobre aspectos que han vivido o pudieran experimentar en algún momento de su vida; el propósito del ayuntamiento es darles herramientas a los jóvenes para que puedan desenvolverse en la vida buscando siempre el bienestar familiar y personal.
Al final del evento, el maestro José Manuel Romero Coello, director general de IMJUVE, en su mensaje a la juventud dijo: “El gobierno de Enrique Peña Nieto está presente en Michoacán, esta obra que se presentó es parte del apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud para los jóvenes, la finalidad es detener el abuso sexual, las violaciones y el maltrato infantil y mucho de eso depende de cada uno ustedes, estamos en una gira por Michoacán, estuvimos en la mañana en Morelia, en la tarde en Uruapan y ya en la noche en esta cabecera municipal que es Múgica. Felicito al presidente municipal por la labor que viene haciendo con los jóvenes de este municipio, además apoyarnos también para traer esta obra de teatro junto con el autor, Enrique Olmos, y eso es lo que queremos, que se hable bien de Michoacán, estoy seguro que somos más las gentes que estamos haciendo bien las cosas, somos más las gentes que estamos trabajando en bien de la comunidad, reiterarles el apoyo de Enrique Peña Nieto para que a través de la cultura, del deporte y otras actividades, los jóvenes tengan una vida sana, así que vamos a estar muy de la mano aquí con ustedes con el presidente municipal y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto2. Finalizó.
Estuvieron en el evento, el presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, en representación del ingeniero Francisco Javier Lara, Secretario de los jóvenes, el licenciado Hiriam Guzmán Ortiz, la tesorera municipal, Miriam Rodríguez Orozco, profesor Juan Gordillo Amezcua regidor, Javier Carrillo García regidor, Gloria Olivares Zepeda regidora, Mario Francisco Rodríguez Duarte regidor y Paul Hussein Bermúdez Moreno, Secretario de Juventud y Deporte municipal, además directores de las diferentes escuelas.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…