Con fines educativos se presentó en Múgica la obra “No Tocar”

Redacción Contextos, Abril 9, 2014

*El director del IMJUVE felicitó al alcalde Casimiro Quezada por la labor en pro de los jóvenes.

Unas dos mil personas asistieron a presencia la obra “No Tocar”, la cual se presentó en el Auditorio Municipal de Nueva Italia.

Nueva Italia, municipio de Múgica. Ante un auditorio lleno, con unos dos mil espectadores que presenciaron la puesta en escena de la obra “No Tocar”, cuya autoría es del maestro Enrique Olmos de Alta, quien recibió el Premio Nacional de Dramaturgia en el 2012.
Esta obra duró 50 minutos ante la atención e interés de los concurrentes, donde pudieron apreciar el teatro con multimedia y cómic, en el cual al final valoraron el respeto hacia sí mismo así como hacia los demás. El objetivo de este tipo de actividades es acrecentar la cultura de los jóvenes del municipio, con acciones que les permiten reflexionar sobre aspectos que han vivido o pudieran experimentar en algún momento de su vida; el propósito del ayuntamiento es darles herramientas a los jóvenes para que puedan desenvolverse en la vida buscando siempre el bienestar familiar y personal.
Al final del evento, el maestro José Manuel Romero Coello, director general de IMJUVE, en su mensaje a la juventud dijo: “El gobierno de Enrique Peña Nieto está presente en Michoacán, esta obra que se presentó es parte del apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud para los jóvenes, la finalidad es detener el abuso sexual, las violaciones y el maltrato infantil y mucho de eso depende de cada uno ustedes, estamos en una gira por Michoacán, estuvimos en la mañana en Morelia, en la tarde en Uruapan y ya en la noche en esta cabecera municipal que es Múgica. Felicito al presidente municipal por la labor que viene haciendo con los jóvenes de este municipio, además apoyarnos también para traer esta obra de teatro junto con el autor, Enrique Olmos, y eso es lo que queremos, que se hable bien de Michoacán, estoy seguro que somos más las gentes que estamos haciendo bien las cosas, somos más las gentes que estamos trabajando en bien de la comunidad, reiterarles el apoyo de Enrique Peña Nieto para que a través de la cultura, del deporte y otras actividades, los jóvenes tengan una vida sana, así que vamos a estar muy de la mano aquí con ustedes con el presidente municipal y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto2. Finalizó.
Estuvieron en el evento, el presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, en representación del ingeniero Francisco Javier Lara, Secretario de los jóvenes, el licenciado Hiriam Guzmán Ortiz, la tesorera municipal, Miriam Rodríguez Orozco, profesor Juan Gordillo Amezcua regidor, Javier Carrillo García regidor, Gloria Olivares Zepeda regidora, Mario Francisco Rodríguez Duarte regidor y Paul Hussein Bermúdez Moreno, Secretario de Juventud y Deporte municipal, además directores de las diferentes escuelas.

Comentarios

Comentarios

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…