Comunicadores de diferentes medios reciben curso de Periodismo de Multimedia en LC

Redacción Contextos, abril 9, 2014

*Los participantes aprendieron las nuevas técnicas cibernéticas para expresar las diferentes formas de la expresión informativa.

Comunicadores y estudiantes en la información recibieron el curso Periodismo de Multimedia, impartido por destacados instructores en la materia, lo cual sin duda alguna servirá para un lograr un mejor desarrollo de la información en este puerto de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con gran participación de periodistas del puerto y estudiantes de la IDESUM culminó con éxito el curso de “Periodismo de Multimedios” gestionado ante gobierno del estado de Michoacán e impartido el pasado fin de semana por destacados instructores de la ciudad de México, donde los participantes aprendieron las nuevas técnicas cibernéticas para expresar las diferentes formas de la expresión informativa.
La impartición del curso inició este pasado viernes en las instalaciones del ICATMI de la tenencia de Guacamayas, donde estuvo el jefe de corresponsales del gobierno del estado de Michoacán, quien dio el banderazo de la inauguración e inició con el instructor Rogelio Hernández en el tema “Proceso del Periodismo”, tema muy interesante porque los participantes pudieron analizar la infraestructura del desarrollo del periodismo.
Así mismo, por la tarde, el otro instructor, Gerardo Albarrán, tocó el tema de la dentología, donde profundizo en la materia de la ética para entrar de lleno en la prevención para el desarrollo de un buen periodismo ante los poderes fácticos y de la delincuencia organizada, donde fue muy polémico ante los grupos de participantes que dieron su opinión.
Y para culminar el curso el sábado, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas del centro de cómputo, Andrés Solís hizo muy amena su clase con la activación de los participantes al realizar prácticas de la edición del video para transmitir la información a los observados.
Luego, por la tarde, en las afueras del edificio de cómputo del ITLAC, se realizó la entrega de constancias al curso de Periodismo de Multimedio, que fue impartido a más de 30 periodistas y estudiantes, donde quedó de manifiesto que se trata de un curso que se adhiere a los conocimientos del propio comunicador para el mejor desarrollo de la información.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *