La secretaría de educación llama a la corresponsabilidad a trabajadores

Redacción Contextos, abril 8, 2014

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2014.- La Secretaría de Educación de la entidad (SEE), desarrolla una intensa gestión para garantizar un transparente proceso de reorganización administrativa en el marco de la Reforma Fiscal aprobada en 2013, y para lograrlo es necesaria la colaboración y corresponsabilidad de todos los trabajadores del sector.

Por lo anterior, este martes se publicó un aviso dirigido a todos los que trabajan en la dependencia en que se informa sobre la importancia de revisar su situación laboral, debido a que la nueva legislación fiscal prevé la creación del Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), a través del cual el Gobierno Federal se hará cargo de pagar el salario de los trabajadores de la educación en todo el país a partir de enero de 2015.

En este sentido, el Gobierno del Estado desarrolla conjuntamente con el Gobierno de la República un proceso para conciliar y entregar la nómina, el analítico de plazas, las plantillas ocupacionales de cada centro de trabajo y el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial realizado en 2013.

Para el Gobierno del Estado, en este proceso es prioritario garantizar la estabilidad laboral y el salario de los trabajadores de la educación, por ello es necesario que observen lo siguiente:

1. Asegurarse de estar incluidos en la plantilla ocupacional de un centro de trabajo activo, con funciones determinadas y con sus datos escritos correctamente. Verificar, además, que dicha plantilla esté debidamente acreditada ante la Secretaría de Educación en Michoacán.

2. Verificar que el centro de trabajo en el que cobran sea el mismo en el que aparecen en la plantilla ocupacional. En caso de no ser así, solicitar al nivel educativo correspondiente la reubicación de su pago.

3.  Si tiene clave docente y su función no lo es, asegurarse de haber sido incluido en la plantilla de su centro de trabajo con su función real.

4.  Si tiene clave docente y su función es de asesor técnico pedagógico, promover ante el nivel educativo correspondiente su reincorporación a la función docente.

5.  Si no está ubicado en un centro de trabajo, es indispensable que esté adscrito a uno.

6. Si se desempeña en un cargo o comisión que sea incompatible con el ejercicio de su función en la Secretaría de Educación en Michoacán, es necesario que tramite licencia sin goce de sueldo.

La Secretaría de Educación en Michoacán dispondrá de los mecanismos necesarios para la adecuada atención de sus trabajadores y para proporcionar información pone a disposición el número gratuito 070.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *