Entregan créditos a jóvenes emprendedores de Lázaro Cárdenas

Redacción Contextos, Abril 8, 2014

Lázaro Cárdenas, Mich., a 8 de abril de 2014.- La Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a  través del esquema PROFIM-JOVEN ofrecen una bolsa revolvente de 2.3 millones de pesos de manera continua durante todo el año, para que jóvenes emprendedores puedan acceder a créditos e iniciar su propio negocio.

En esta ocasión fueron 4 jóvenes emprendedores de la Región Costa de Michoacán quienes recibieron en total 34 mil pesos en créditos para la creación o fortalecimiento de un micronegocio. De manera paralela, se integraron expedientes para posteriores entregas y se inició la capacitación para generar Planes de Negocio.

“Cada que se realiza una entrega de financiamiento, los jóvenes nos dan muestra de su generosidad, pues no solo quieren el préstamo para ellos, sino que a su vez generan empleos para sus familiares y amigos. Pero también dan muestra de responsabilidad, al cumplir mes con mes con el pago de sus mensualidades, lo que permite extender los préstamos a más michoacanos”, afirmó el titular de la Sejoven, Francisco Xavier Lara Medina.

Destacó que la Sejoven a través de su Coordinación de Programas de Desarrollo Económico y Trabajo, da cumplimiento a los Ejes Rectores del Gobierno del Estado, de “Generar una sociedad con mayor calidad de vida” y “Desarrollo para todos y Equidad entre las regiones”, al incentivar la generación de empleos y el estímulo a la economía local, mediante el financiamiento de microempresas.

Es importante destacar que el programa PROFIM-JOVEN entrega préstamos que van de los 5 mil pesos como monto mínimo a los 30 mil pesos máximo, a un plazo no mayor de dos años y a una tasa de interés mensual del 1 por ciento, lo que lo coloca como el crédito más noble de todo el sector financiero privado o gubernamental.

Impartirán curso para emprendedores

 

Como parte de la política de Desarrollo Económico y Trabajo que implementa la Secretaría de los Jóvenes, el próximo jueves 10 de abril se impartirá un curso taller para la formación de Microempresas. A partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la propia dependencia.

El taller es gratuito y con valor curricular, será impartido por Patricia Alcántara Suárez, especialista en Asesoría de Negocios y tiene una duración total de 6 horas en una sola sesión y se tocarán temas indispensables para generar un plan de negocios viable y rentable.

Los interesados deberán solicitar su espacio mediante un correo electrónico a la cuenta mcespinoza@sifinancia.michoacan.gob.mx o bien, a los teléfonos (01 443) 113 77 00 ext. 601 y 602, con la Lic. Cony Espinoza. El cierre de registros es este miércoles 9 de abril a las 17:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

CALENTANDO MOTORES SIN PERFIL REFLEXIONES PINCELADAS El Chismógrafo REFLEXIONES PINCELADAS CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Por Maximiano Avila Nava.

Los comunicadores de Michoacán unidos contra la agresión al periodista Salvador…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

LA IDIOSINCRACIA MEXICANA”, Esta palabra de idiosincrasia tiene varios sinónimos co…

REFLEXIONES

“Amigos de Contextos”. Con respecto a la edición No. 2899 de fecha 18 de mayo de 2017, les platico que mi artí…

PINCELADAS

¡Buenos días amigos lectores de Contextos¡
Creo que hasta ahorita la vamos librando, pues nuestro “mayo flori…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

raHola, hola, mi público, cómo están, pues yo bien gracias a dios, pero hoy quiero hacer un e…

REFLEXIONES

¡Hoy somos, y mañana también!
A buena siembra, buena cosecha.-
Amigos de contextos; ¿Saben por qué hago alus…

PINCELADAS

¿Cómo ven amigos lectores de “Contextos”?
Mi pueblo (Arteaga), sigue sufriendo toda clase de calamidades.
Y…

CALENTANDO MOTORES

* Iris Vianey Mendoza Senadora del PRD amiga de Chucho Reyna.
* Los Diputados Locales de Apatzingán pasan d…