Asegura PGJE a cuatro probables responsables del delito Contra el Sistema de Seguridad Pública

Redacción Contextos, Abril 8, 2014

Una fue consignada por extorsión

Morelia, Mich., a 08 de abril del 2014.-  Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia realizadas en el municipio de Purépero por personal de la Procuraduría General de Justicia, cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo);  una de ellas fue sorprendida cuando recibía unos documentos de una propiedad que exigió a una agricultora para no atentar contra su vida.

Se trata de Margarita F. de 48 años de edad, Rosa Angélica P. de 24, Alfredo Álvarez A., de 28 años y Luis Alberto G., de 19 años de edad.

Los ahora mencionados se encuentran relacionados en la Averiguación Previa Penal 083/2014/III/DAE, por los delitos de Extorsión y Contra el Sistema de Seguridad Pública, cometido en agravio de una agricultora en aquella región.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales realizadas por el personal adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones (DAE), se sabe que el pasado día tres de abril del año en curso, Margarita F., llegó al domicilio de la víctima, a quien bajo amenazas, le exigió que le entregara los títulos de propiedad de sus tierras o de lo contrario ella o su familia pagarían las consecuencias.

Para lo cual, le exigió que tuviera lista la documentación solicitada y que le llamarían para indicarle el lugar, por lo que el día de ayer al encontrarse en unas de las calles de la localidad de “La Alberca” del municipio de Purépero, en espera de Margarita, la ofendida se percató que por el lugar circulaba una unidad con personal de la PGJE, a quienes les solicitó su auxilio.

De inmediato, los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizaron un operativo en la zona, por lo que Margarita fue detenida al momento que pretendía recoger las escrituras y posteriormente fue puesta a disposición del Representante Social.

Los agentes investigadores al continuar con las pesquisas llevaron a cabo la detención de Rosa, Alfredo y Luis, quienes tenían la encomienda de vigilar y reportar (halcones) los movimientos de las autoridades policiacas en el lugar, actividad que presuntamente era financiada por Margarita, a efecto de avisar oportunamente para evitar que fueran detenidos, mientras acudían a recoger los títulos de propiedad de las personas que extorsionaban.

Los cuatro requeridos quedaron finalmente a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE, quien contó con las pruebas necesarias para realizar su consignación ante el órgano jurisdiccional competente.

La PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía e invita a la sociedad a que acuda a denunciar cualquier intento de extorsión y no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por miembros alguna organización delictiva.

Comentarios

Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Columnas

“Reflexiones y Añoranzas” PINCELADAS UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE SIN PERFIL El Chismógrafo SIN PERFIL SIN PERFIL PINCELADAS

“Reflexiones y Añoranzas”

La falta de lluvias en Arteaga empieza a crear estragos en el ganado.

Amigo Alberto, el haberme incluido entr…

PINCELADAS

Amigos de Contextos: ¿quiere saber cómo después de muchísimos intentos por dejar de fumar logré vencer este vi…

UNA INTENSA VARIEDAD DE FRUTALES EN LOS AÑOS OCHENTAS EN TIERRA CALIENTE

Por Hipólito Hernández Huerta
“Cronista de Nueva Italia.

Todavía en los años setenta y ochenta Tierra Calie…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

CREN de Arteaga.

“ESCUELAS NORMALES EN MICHOACÁN, CASO CONCRETO ARTEAGA”

El 14…

El Chismógrafo

Por La Venenosa

Hola, hola mi público tan lindo que siempre está al pendiente de mí y de todo lo que hago, có…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

EJERCICIO SINÓNIMO DE SALUD Y BIENESTAR”, Está demostrado que practicar ejercicio d…

SIN PERFIL

Por ANTONIO TAVERA AYALA

FINAL DEL FUTBOL SOCCER CLAUSURA 2017”, Dice un dicho que, “Cuando el rio suena e…

PINCELADAS

“Amigos de Contextos”. Vamos a hacernos una pregunta: ¿Cuántas veces, amparados por los humos del alcohol hemo…